La Casa de la Juventud acoge dos charlas sobre proyectos de cooperación en Colombia

Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 13:03

PAMPLONA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Casa de la Juventud acoge esta semana dos charlas sobre proyectos de cooperación en Colombia centrados en infancia, juventud y mujer. La primera será este miércoles 17 de noviembre a las siete de la tarde y girará sobre la participación juvenil para la transformación social en Colombia.

La segunda será el jueves día 18 a las ocho de la tarde y presentará el 'Proyecto de mejora de las capacidades de la población infantil y femenina en Quibdo (El Chocó)'. En ambas ocasiones la entrada es gratuita.

La ponente Sabrina Burgos será la persona que conducirá la conferencia de este miércoles desde las 19 horas. En su intervención, organizada en colaboración con la ONG Alboan y la Asociación SEI, presentará el programa de desarrollo comunitario que el movimiento de educación popular 'Fe y Alegría' desarrolla en Colombia.

Sabrina Burgos, coordinadora nacional de este programa en Colombia, acercará a la Casa de la Juventud la situación de la juventud en este país; la importancia de la participación de los jóvenes para el desarrollo de su comunidad y la labor que en este sentido desarrolla 'Fe y Alegría' en sus centros con la promoción de actividades artísticas, la formación en diversas áreas y el trabajo con jóvenes en conflicto, por ejemplo.

Los siguientes ponentes de la semana serán Myriam Flores y Antonio Carabantes, quienes estarán en la Casa de la Juventud el jueves a las 20 horas para presentar el 'Proyecto de mejora de las capacidades de la población infantil y femenina en Quibdo (El Chocó)'.

Las actividades más destacadas de este proyecto son la atención sanitaria y la recuperación nutricional de los menores; la formación de las madres en temas relacionados con higiene y nutrición infantil; el apoyo social y psicológico a las familias; la capacitación de mujeres para la creación de microempresas y la adquisición de un edificio para acoger todas las acciones.

Myriam Flores es trabajadora social la Asociación Humanitaria Niños del Chocó y Antonio Carabantes es miembro de la junta de la misma entidad responsable del proyecto en Quibdo.