25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 12 de abril de 2014

    La Casa de la Juventud inaugura su programación de ocio nocturno

    La actividad está abierta a todos los jóvenes de la ciudad y no es necesario inscribirse previamente

    La Casa de la Juventud inaugura su programación de ocio nocturno
    EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

       PAMPLONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

       La Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Pamplona inaugura este sábado su nueva programación de ocio nocturno con la 'Noche de misterio', una velada gratuita y abierta a todos los jóvenes de la ciudad con actividades en las que podrán encarnar a diversos personajes.

       Los asistentes se verán transportados a los años 20, y el asesinato de un noble será la excusa para participar en varios juegos de intriga que se desarrollarán entre las 21 y las 24 horas. El acceso es libre y no es necesario inscribirse previamente.

       En concreto, la velada de este sábado girará en torno al asesinato de Lord Tubbington, crimen que ha sacudido a Pamplona. Un adinerado burgués de la ciudad, Elijah Darius, ha convocado una cena para averiguar la autoría de la muerte, y a partir de ahí se irán desarrollando diversas iniciativas.

       Por un lado, ha destacado el Consistorio pamplonés en un comunicado, los participantes que lo deseen podrán participar en 'La búsqueda de los infiltrados' y unirse a Sherlock Holmes y Watson en su tarea de desenmascarar a diversos asesinos que se encuentran entre los asistentes, a través de una yincana en la que tendrán que encontrar distintas pistas para dar con ellos.

       Durante la velada, uno de los nobles buscará mayordomo, el cual además heredará su fortuna. Este argumento dará pie a un nuevo juego llamado 'El nuevo mayordomo del Sr. Monroe', en el que los participantes deberán pasar ciertas pruebas para aspirar al puesto o investigar un nuevo crimen, ya que el noble será también asesinado.

       Al mismo tiempo, los invitados tendrán también a su disposición un salón de juegos y casino donde poder entretenerse y seguir buscando pistas para esclarecer los crímenes.

       La propuesta se completa con 'Terror en la cocina', un taller para seleccionar al nuevo personal de cocina en el que se realizarán manualidades básicas con dulces y gominolas, se aprenderá a crear cupcakes, se trabajará la fruta y el chocolate y se darán notas especialmente útiles para personas celiacas e intolerantes con el fin de que puedan disfrutar de estos postres sin problemas.

       Durante toda la noche los invitados a la velada podrán investigarse unos a otros hasta encontrar a sus objetivos y, después de una larga cadena de pistas, descifrar al fin quién mató a Lord Tubbington. Todos los participantes estarán involucrados de alguna manera en un juego en el que, sólo hablando con los personajes correctos en el orden correcto, se podrá desvelar por fin el nombre del misterioso asesino.