14 de noviembre de 2019
28 de julio de 2019

La Casa de la Juventud de Pamplona propone 25 planes gratuitos para 25 tardes de agosto

PAMPLONA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 1 de agosto, jueves, comienza en la Casa de la Juventud de Pamplona 'Cada día un plan', un programa de actividades gratuitas para todos los días laborables del mes de agosto, de lunes a viernes. Serán 25 planes distintos para las tardes del verano que tendrán lugar siempre de 19.30 a 21 horas y que están diseñadas para jóvenes a partir de 14 años.

Este programa busca, por tercer verano consecutivo, ofrecer un ocio creativo y gratuito en el espacio de la Casa de la Juventud a los jóvenes que se quedan en la ciudad.

Entre las propuestas para agosto 2019 se incluyen todo tipo de manualidades como papiroflexia colaborativa, modelar un tótem con arcilla, bisutería creativa en euskera, aprender a decorar platos o tunear una bolsa de piscina. Siguiendo con la creatividad, se ofrecerá un taller de Bertsolaritza y dos talleres de teatro (realización de máscaras y actuación con ellas, respectivamente).

También habrá bailes para todos los gustos (hip-hop, k-pop, bailes latinos, swing y waacking&vogue) o sesiones de belleza para aprender a elaborar mascarillas faciales, lociones para todo tipo de pieles y colonias, todo ello con esencias naturales. Asimismo, hay sesiones destinadas a competencias para la mejora de destrezas personales como el taller de voz 'Déjate oír' o dos talleres exprés de psicología. El peso de las capacidades tecnológicas lo tendrán actividades que van desde 'Optimizar las fotos realizadas con el móvil', hasta aprender a hacer vídeos y a editarlos.

Además, este verano es novedad que 'Cada día un plan' se desplazará a los barrios. Algunas de las actividades propuestas se van a poder realizar en cuatro espacios diferentes a la Casa. El martes 6 de agosto, en Mendillorri, se impartirá el 'Taller de elaboración de colonias naturales'. El jueves 8 de agosto, en Buztintxuri, será el 'Taller de Bisutería Creativa', de la mano de Alicia Urtasun. En el barrio de la Rochapea, el martes 13 de agosto, la propuesta es el 'Taller de elaboración de mascarillas faciales naturales' y el miércoles 28 de agosto, en Ermitagaña, se hará el 'Taller de Interpretación con máscaras teatrales'.

Para leer más