Catalán dice que el ciudadano navarro está "satisfecho" un año después de la investidura de Miguel Sanz

EP
Actualizado: lunes, 11 agosto 2008 14:46

PAMPLONA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, afirmó hoy que, un año después de la investidura de Miguel Sanz como presidente, "el ciudadano de esta comunidad se muestra satisfecho y plenamente convencido de que lo que ocurrió hace un año era lo mejor que le podía ocurrir a Navarra".

Catalán indicó, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la sesión del Gobierno, que, tras las largas negociaciones del verano pasado, el resultado final fue el "más sensato" y destacó que "imperó el sentido común sobre cualquier interés partidista", una vez que quedó descartada la formación de un Gobierno tripartito entre PSN, NaBai e IUN.

El portavoz del Gobierno subrayó que "en este momento la estabilidad institucional y la gobernabilidad están garantizadas gracias al esfuerzo y al trabajo de los partidos que configuran el Gobierno de Navarra, que han permitido alcanzar acuerdos, como el pacto presupuestario, con otra de las fuerzas más importantes en el Parlamento de Navarra, el PSN, recuperando aquellos acuerdos que se establecieron en su día y que tanto supusieron para el progreso de esta tierra". "Habría que reconocer ese esfuerzo que se ha realizado por parte de todos", destacó.

Además, Catalán se refirió a las iniciativas del nacionalismo vasco en la Comunidad Autónoma Vasca para advertir de que podría haberse dado el caso de que hubiera partidos en el seno del Gobierno de Navarra que "estarían defendiendo el referéndum de Ibarretxe o la integración de Navarra en Euskadi, planteamientos alejados de la realidad y de la preocupación diaria de la sociedad navarra". "Esta situación se hubiese dado si no hubiese imperado el sentido común en algunos dirigentes políticos", dijo.

El portavoz del Ejecutivo sostuvo que, si hubieran prosperado las negociaciones entre PSN, NaBai e IUN, podría haber habido "un Gobierno con múltiples partidos de diversa ideología con el único objetivo de alcanzar el poder a cualquier precio".