1 de marzo de 2021
8 de septiembre de 2008

Catalán (UPN) dice que las palabras de Sanz no modificarán las relaciones con el PP

El dirigente regionalista defendió acuerdos en cuestiones de Estado entre las principales formaciones políticas

PAMPLONA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, afirmó que las palabras del presidente navarro sobre un posible apoyo de la formación regionalista a los Presupuestos Generales del Estado no modificarán la relación entre UPN y el PP. "Estoy seguro de que no va a haber ningún problema", dijo.

Según expuso Catalán en declaraciones a los periodistas, en momentos de crisis económica es "importante alcanzar" acuerdos entre las principales formaciones políticas. "Hemos venido diciendo desde hace tiempo la necesidad de alcanzar acuerdos en cuestiones de Estado y en una situación como crisis económica es fundamental que todos tiremos del mismo carro y nos pongamos de acuerdo, independientemente de cómo ese ponerse de acuerdo se pueda interpretar", manifestó.

Catalán no quiso adelantarse a los posibles votos a los Presupuestos Generales. "No vamos adelantar acontecimientos", afirmó. "UPN es un partido coherente, responsable, serio, leal y vamos a actuar con coherencia, responsabildad y seriedad", dijo, para añadir que "luego veremos la practicidad de los temas, de las posiciones que tome cada uno". "Me parecería aventurado hacer un pronóstico de cual va a ser la postura de unos y de otros", señaló. Según opinó, las palabras de Sanz no cambiarán la relación entre ambas formaciones. "Por encima de cualquier cuestión puntual en un momento determinado o planteamientos que se hagan por uno u otro partido hay un pacto detrás, una cooperación, una responsabilidad, una lealtad por parte de ambas formaciones y estoy seguro de que no va haber ningún problema, independientemente de que en ocasiones se puedan interpretar declaraciones o planteamientos", apuntó.

Sobre la reunión de mañana en Pamplona entre UPN y PP indicó que es una de las habituales que ambas formaciones mantienen a lo largo del año para aborda el pacto. "Las relaciones son normales, siempre ha habido una relación fluida, directa entre ambas formaciones políticas, independientemente de que seamos dos partidos diferentes", expuso. A su juicio, el pacto ha dado unos "magníficos" resultados tanto a Navarra, como a España, a UPN y al PP, "y en esa línea seguimos". También está previsto que aborden mañana temas de actualidad.