5 de junio de 2020
31 de marzo de 2020

CCOO pide al Gobierno foral que Jueves Santo sea declarado inhábil en el sector de la alimentación

PAMPLONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha pedido este martes al Gobierno de Navarra que no permita que el sector de la alimentación abra Jueves Santo en "pleno estado de alarma".

El sindicato ha indicado, en un comunicado, que "todos los años la fijación de festivos para la apertura genera un fuerte debate entre empresarios y sindicatos, pero este año abrir Jueves Santo además es inseguro e innecesario".

A su juicio, "es central y prioritario asegurar la protección de las personas trabajadoras, especialmente expuestas en esta situación, y abrir en un festivo como este resulta contrario al sentido común". "Hay que tener en cuenta, además, que ante la enorme presión sufrida por estas trabajadoras la necesidad de descanso es evidente", ha añadido.

La Federación de Servicios de CCOO ha subrayado que con esta petición, que ha trasladado oficialmente al Gobierno de Navarra, recoge "el sentir de docenas de trabajadoras y trabajadores que cada día acuden a su puesto de trabajo con inquietud y preocupación".

Por último, CCOO quiere reconocer "la enorme tarea de las trabajadoras y trabajadores del sector de la alimentación". "Son muchas las profesiones que están siendo clave en esta crisis, son muchas las personas que están trabajando para poder pasar esta crisis de una mejor manera, y sin duda este sector también se merece nuestro aplauso", ha concluido.

Para leer más