La celebración de la III carrera '10 km Ciudad de Pamplona' provocará este domingo alteraciones en el tráfico

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 0:01

La salida de la carrera está prevista para las 11 horas y recorrerá el centro de la ciudad

PAMPLONA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Este domingo se celebra la tercera edición de la carrera popular '10 km Ciudad de Pamplona', una prueba que por su recorrido urbano por el centro, los Ensanches y el entorno de la Vuelta del Castillo provocará alteraciones en el tráfico por la mañana.

La Policía Municipal, con la colaboración de voluntarios de la organización, trabajará para garantizar la seguridad del evento, de los participantes y del resto de usuarios de las vías, según ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.

La carrera tiene prevista su salida a las 11 horas desde la avenida de Galicia y se espera la participación de más de 600 atletas. El recorrido de la prueba continuará por la plaza de los Fueros, avenida de Zaragoza, Príncipe de Viana, Conde Oliveto, avenida del Ejército, Pío XII, Vuelta del Castillo, plaza de los Fueros, Sancho El Fuerte, Pío XII otra vez, Navas de Tolosa, calle Taconera, Bosquecillo y parque de la Taconera.

Los participantes seguirán por la plaza de la O, Recoletas, calle Taconera, paseo de Sarasate, plaza del Castillo, Carlos III, Duque de Ahumada, Amaya, Arrieta, calle Media Luna, avenida Baja Navarra, plaza de Merindades, Carlos III, Roncesvalles, Bergamín y avenida de Galicia para terminar en el estadio Larrabide. La estimación de tiempo para los corredores es de 30 minutos a 1 hora.

El recorrido de la prueba motivará numerosos cortes y desvíos de tráfico, sobre todo en el centro de la ciudad y los Ensanches. Se procurará en todo momento que los cortes de tráfico supongan la menor alteraciones posible al resto de los usuarios, restableciéndose al paso de los corredores.

La avenida de Galicia, lugar de la salida, se cortará con la antelación suficiente antes del comienzo de la prueba. Otras vías como la avenida Baja Navarra y la calle Amaya se desdoblarán para que, por un lado, puedan correr los participantes y, por otro, pueda circular el tráfico rodado.

Desde la Policía Municipal se pide a los ciudadanos evitar en la medida de lo posible circular por el centro de la ciudad el domingo por la mañana, tomando vías alternativas para evitar así retenciones o retrasos.

También se realiza un llamamiento para respetar en todo momento las indicaciones de la policía y de los voluntarios para garantizar la seguridad de los corredores. Por último, se pide a quienes acudan a ver la prueba, que lo hagan en transporte público o caminando, evitando utilizar el coche.

Leer más acerca de: