3 de junio de 2020
30 de marzo de 2020

La CEN advierte de "un escenario de enormes dificultades para mantener la actividad y el empleo"

La patronal considera que el parón total "supone un freno a la recuperación económica posterior a la crisis sanitaria"

La CEN advierte de "un escenario de enormes dificultades para mantener la actividad y el empleo"
El presidente de la CEN, José Antonio Sarría - EUROPA PRESS - ARCHIVO

PAMPLONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) ha advertido de que Navarra "se va a enfrentar a un escenario de enormes dificultades para mantener la actividad y el empleo" ante la paralización de la industria, "uno de nuestros pilares económicos".

En este sentido, en un comunicado, la patronal navarra ha expresado su "máxima preocupación" por "el impacto real en la economía navarra porque el peso de la industria en el PIB es muy alto".

Para la CEN, las últimas medidas adoptadas por el Gobierno central "suponen un freno a la recuperación económica posterior a la crisis sanitaria". Por este motivo, ha solicitado "implementar acciones extraordinarias para mitigar el desmantelamiento de nuestro tejido productivo, que es lo que durante tantos años ha posibilitado que Navarra haya sido una comunidad próspera en lo social y en lo económico".

Desde la patronal navarra han defendido que "la salud es lo primero y deben realizarse los máximos esfuerzos para combatir la pandemia". Y han destacado que "la ciudadanía y el empresariado en su conjunto así lo ha entendido y las empresas navarras están actuando con un gran responsabilidad habilitando los protocolos y medidas excepcionales en sus empresas".

"Pero no debe perderse la perspectiva y el problema hay que abordarlo desde la totalidad y buscar el equilibrio dañando lo menos posible nuestro tejido económico", ha reivindicado la CEN.

Según ha expuesto, "seguimos en contacto continuo y permanente con todo nuestro entramado asociativo, así como con las diferentes administraciones para intentar trasladar todas las inquietudes, dudas y sugerencias que vamos recogiendo a través de nuestros múltiples canales".

En concreto, para dudas sobre temas de prevención y laborales la CEN dispone del buzón prl@cen.es y para temas de financiación se ha habilitado el buzón financiacion@cen.es.

Para leer más