14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 20 de octubre de 2014

    El Centro Huarte acogerá este miércoles un encuentro de autoeditores abierto al público

    PAMPLONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Centro Huarte acogerá este miércoles, 22 de octubre, a las 19 horas, un encuentro sobre autoedición y nuevas formas de publicación independiente en la que autores-autoeditores compartirán experiencias y debatirán la situación de un panorama creativo en expansión, como parte de las actividades de la exposición AutoEdit, recientemente inaugurada.

    En la sesión, que se celebrará en la Sala 1 del Centro Huarte en el propio espacio expositivo, tomarán parte Elena López Lanzarote (Una mesa camilla/Lentejas Press); Noe Lavado y Helena Rovira de Lindero Books; la autora y editora Nuria Gómez y Enrique Doza de TD Papeles, con la moderación de Juan Pablo Huércanos, comisario de la exposición AutoEdit. La entrada es libre, según han informado los organizadores en una nota.

    Elena López Lanzarote es la cocreadora de Lentejas Press, editorial independiente y estudio de Riso-print con base en Barcelona. Lentejas Press fue fundada a principios de 2013 como plataforma de ideas y proyectos de artistas e ilustradores que buscaban revalorizar el proceso de creación y la producción manual.

    Creada en 2012 por Noe Lavado y Helena Rovira en Barcelona, Lindero Libros es un proyecto autofinanciado cuya producción se basa en impresiones básicas, materiales cuidados y hechos a mano. Lindero Libros es una pequeña editorial independiente para la autopublicación de proyectos propios y la investigación dentro del ámbito de la fotografía impresa.

    Por su parte, Nuria Gómez, autoeditora, fotógrafa y diseñadora, imparte talleres de edición fotográfica. TD papeles es un proyecto editorial de Ariadna Serrahima y Enrique Doza que nace en la primavera de 2011 para recopilar, archivar y promover publicaciones breves y fanzines. Forma parte del taller-galería TiendaDerecha.

    Para leer más