21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 1 de noviembre de 2009

    Los centros escolares pueden inscribir hasta el viernes a sus alumnos de Primaria en el concurso 'Dibuja Pamplona'

    PAMPLONA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Los centros escolares de Pamplona que deseen inscribir a sus alumnos en la final del concurso 'Dibuja Pamplona' pueden hacerlo hasta el próximo viernes, 6 de noviembre.

    El Ayuntamiento ha enviado cartas a todos los colegios de la ciudad informándoles sobre este certamen, que este curso cumple su novena edición. Con este concurso, el Consistorio pretende fomentar la creación artística y el conocimiento de la ciudad entre los estudiantes de Educación Primaria.

    'Dibuja Pamplona' se convoca en dos categorías: la 'A' para alumnos de 3º y 4º de Primaria (8 y 9 años) y la categoría 'B' para alumnos de 5º y 6º (9 y 10 años). El concurso se desarrolla en dos fases. La primera se lleva a cabo en los centros escolares, donde los alumnos realizan dibujos centrados en la ciudad de Pamplona desde un enfoque urbanístico, histórico, artístico o social.

    Del conjunto de trabajos realizados, cada centro seleccionará un máximo de tres para cada una de las categorías y los inscribirá para participar en la segunda fase en el área de Cultura del Ayuntamiento. Las inscripciones deberán realizarse en el área de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona antes de las 14 horas del viernes 6 de noviembre.

    Por su parte, esta segunda fase (o final) se celebrará el sábado, 7 de noviembre, de 11 a 14 horas. Este año, el escenario escogido es el recinto interior de la Ciudadela.

    Todos los alumnos participantes recibirán un diploma acreditativo, y optarán a tres premios en cada categoría: un primer premio de 450 euros en material de dibujo para el autor y 750 euros para el centro escolar al que representa, un segundo premio de 300 euros para el autor y 450 euros para el centro y un tercer premio de 150 euros para el autor y 300 euros para el colegio.

    Además, el Ayuntamiento organizará una exposición con los trabajos premiados y los realizados en la segunda fase. Las sala de exposiciones ubicada en la calle Descalzos 72 acogerá esta muestra desde el 16 de diciembre de 2009 y el 15 de enero de 2010.