23 de enero de 2021
28 de noviembre de 2020

Cerdán pide a Beltrán que "se lea con detenimiento" la LOMLOE que "ni acaba con el castellano ni con la concertada"

Cerdán pide a Beltrán que "se lea con detenimiento" la LOMLOE que "ni acaba con el castellano ni con la concertada"
El diputado navarro y secretario de Coordinación Territorial del PSOE, Santos Cerdán - EUROPA PRESS

PAMPLONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista por Navarra y secretario de Coordinación Territorial del PSOE, Santos Cerdán, ha pedido a la presidenta del PPN, Ana Beltrán, que "se lea con detenimiento" la LOMLOE que "ni acaba con el castellano, ni con la educación especial, ni con la enseñanza concertada".

Cerdán ha contestado así a las declaraciones que Beltrán realizó ayer viernes en Pamplona en las que calificó la 'Ley Celaá' de "sectaria" y aseguraba que daba "un golpe mortal a la educación diferenciada, concertada y especial".

"Flaco favor hace a la ciudadanía la presidenta del PP en Navarra, Ana Beltrán, sembrando el miedo en la Comunidad foral", ha manifestado el diputado socialista, que ha criticado que el PP "se agarre a los grandes eslóganes que hablan de pérdida de libertad y acudan, legítimamente, a todos los recursos legales para tumbar una ley cuando sabe que está manipulando a la opinión pública y obviando un texto legal que no dice lo el PP dice que dice".

Santos Cerdán ha mostrado su sorpresa por que "se critique tan ferozmente una ley cuyo principal objetivo es reforzar la enseñanza pública y la defensa de la igualdad de oportunidades", que "nace, precisamente, de un acceso igualitario al sistema educativo". "Si el PP defiende otro modelo educativo que lo diga claramente, o al menos no falte a la verdad como lo está haciendo", ha demandado a través de un comunicado.

El secretario de Coordinación Territorial del PSOE también se ha referido también a las críticas de Ana Beltrán a la proposición de ley contra la deslocalización empresarial, aprobada por el Parlamento de Navarra, en las que opinaba que "no tiene ninguna credibilidad" y pedía al Ejecutivo foral crear un "ambiente de certidumbre" para las empresas.

Para Cerdán, "declaraciones como ésta crean incertidumbre empresarial, creando el efecto contrario" y "más viniendo por parte de una formación política anclada en el inmovilismo y que parece ajena al progreso empresarial de Navarra".