6 de marzo de 2021
9 de septiembre de 2014

El CGPJ convoca las presidencias de las Salas de lo Social y de lo Contencioso del TSJN

PAMPLONA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado este martes anunciar la convocatoria de las presidencias de las Salas de lo Social y de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).

Al frente de la Sala de lo Social se encuentra Víctor Cubero, que preside dicha Sala desde su creación en 1989 y que acaba de concluir el mandato de cinco años para el que fue reelegido en 2009.

Por su parte, la presidencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo ha quedado vacante tras ser elegido el pasado 29 de julio el magistrado Joaquín Galve como nuevo presidente del TSJN.

Podrán tomar parte en la convocatoria los magistrados con al menos diez años de servicios en esta categoría y ocho años en el orden jurisdiccional de que se trate (contencioso-administrativo o social). El plazo para presentar las solicitudes es de veinte días naturales a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Al tratarse de cargos gubernativos de nombramiento discrecional, los candidatos serán citados para comparecer en audiencia pública ante la Comisión Permanente en la sede del CGPJ, donde expondrán su currículo y su programa de actuación.