26 de febrero de 2020
17 de enero de 2020

Chivite confía en tener "cerrado y acordado" el Plan de Empleo antes de finalizar el primer semestre del año

Chivite confía en tener "cerrado y acordado" el Plan de Empleo antes de finalizar el primer semestre del año
María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra - EUROPA PRESS

PAMPLONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha confiado en que antes de que finalice el primer semestre del año se pueda contar con un Plan de Empleo "cerrado y acordado" y ha destacado el "talante" de las organizaciones sindicales y empresariales en esta cuestión.

Al respecto, ha explicado que "ya ha habido reuniones preparatorias" y ha destacado que "hay un buen 'feeling', ya hay un documento de cuál va a ser la hoja de ruta que intentaremos cerrar hoy en esta reunión".

Chivite se ha reunido este viernes, en el marco del Consejo de Diálogo Social (CDS), con el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Antonio Sarría; el secretario general de UGT Navarra, Jesús Santos; y el secretario general de CCOO Navarra, Chechu Rodríguez.

En declaraciones previas a los medios de comunicación, Chivite ha puesto en valor la reunión de este organismo, que no se reunía desde hacía cinco años, y ha agradecido a la CEN, UGT y CCOO su asistencia, a la vez que ha lamentado la ausencia de ELA y LAB, "a los que también se ha invitado".

La presidenta del Ejecutivo foral ha destacado que el objetivo principal del Consejo de Diálogo Social es la elaboración de un Plan de Empleo este año y ha considerado que "sería deseable" que pueda estar "cerrado y acordado" antes de finalizar el primer semestre.

En este sentido, ha subrayado que "tenemos muchos retos que afrontar en materia de empleo, sobre todo lo que tiene que ver con la calidad del empleo", si bien ha precisado que "hablaremos de siniestralidad, de precariedad, de temporalidad" y políticas activas de empleo. "Se trata de hacer un marco y luego deslizarnos hasta propuestas concretas de cómo solucionar esa problemática que tenemos, sobre todo en calidad del empleo", ha insistido.

La presidenta ha señalado que "todo tiene que ir incardinado" en el marco de la Estrategia de Especialización Inteligente (S3) y "tiene que tener una coherencia hacia dónde caminamos y qué tipo de empleo queremos generar".

María Chivite ha expresado su confianza en que "si hay un buen talante de todos; y yo creo que compartimos la situación de partida, yo creo que el cómo vamos a andar será más sencillo". "Se trata de dialogar y de llegar a puntos de encuentro para solucionar los problemas que tenemos en torno al empleo y el desarrollo económico de nuestra comunidad", ha subrayado.

(Seguirá ampliación)

Para leer más