22 de mayo de 2019
16 de mayo de 2019

Chivite dice a Iglesias que el PSN "quiere seguir la línea de acuerdos del PSOE y la forma de gobierno, veremos"

Chivite dice a Iglesias que el PSN "quiere seguir la línea de acuerdos del PSOE y la forma de gobierno, veremos"
DAVID DOMENCH - EUROPA PRESS

PAMPLONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha respondido al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien pidió este miércoles en Pamplona la entrada de Podemos en el próximo Ejecutivo foral, que "nosotros en Navarra queremos seguir la línea de acuerdos que está siguiendo el PSOE a nivel nacional y la forma de gobierno la veremos a partir del día 27".

En declaraciones a los medios de comunicación, Chivite ha señalado que "no puedo decir ni que sí ni que no; hay que estar abiertos a llegar a acuerdos, acuerdos para gobiernos de progreso tanto en España como en Navarra". "Yo estoy abierta sobre todo a hablar", ha manifestado.

La candidata socialista ha señalado que primero "tienen que hablar los ciudadanos" el día 26 y que "nos den la legitimidad a cada uno" y "después hablaremos". "Yo no estoy cerrada a nada", ha comentado, para insistir en que está dispuesta a "llegar a acuerdos progresistas en la misma línea que el Gobierno que quiere hacer el PSOE a nivel nacional".

María Chivite ha indicado que a nivel nacional "se está trabajando en esa línea de llegar a acuerdos". "En un primer momento, el Partido Socialista dijo que quería gobiernos en solitario, pero creo que la cosa en estos momentos está abierta a otras posibilidades de formaciones de gobiernos, pero desde luego un gobierno de izquierdas y progresista", ha expuesto.

La dirigente socialista ha manifestado que "nosotros salimos a liderar" y "llegar a acuerdos progresistas en esta Comunidad, en la misma línea que pretende el PSOE a nivel nacional y creo que ayer Pedro Sánchez dejó también bien claro en Navarra".

Sobre si lideraría el Gobierno con el apoyo de Navarra Suma, Chivite ha comentado que "no hay ninguna fórmula parlamentaria que impida rechazar ningún voto; tú te presentas a la investidura y no puedes rechazar ningún voto". "Nosotros nos presentamos a liderar y estamos dispuestos a presentarnos a un proceso de investidura con nuestro programa, con nuestros compromisos y todo aquel que los quiera apoyar será bienvenido", ha concluido.

Contador

Lo más leído en Navarra