28 de septiembre de 2020
3 de agosto de 2020

El ciclo 'Noches de cine' vuelve este martes a Pamplona con cambios por la pandemia

Las proyecciones se harán en espacios abiertos, pero dentro de recintos para controlar el aforo

PAMPLONA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Este martes comienza en Pamplona el programa de 'Noches de cine'. A lo largo de agosto está previsto proyectar 20 filmes, cinco de ellos en euskera subtitulado al castellano, todos ellos a las 22 horas, con entrada libre.

La situación actual y los requerimientos de seguridad sanitaria han obligado a cambios sustanciales en un programa que lleva muchos años de recorrido. En esta edición, el Ayuntamiento ha escogido cinco escenarios para proyectar las películas.

Las sesiones van a ser en espacios abiertos, pero para poder controlar la afluencia y acondicionar las localidades de forma que se cumplan las distancias de seguridad, esos espacios están dentro de edificios. Por el mismo criterio en el control de accesos se tomarán los datos de contacto de los asistentes. Lo previsto es que cada escenario tenga entre 100 y 150 butacas disponibles.

Cada día de la semana la sesión se convocará en un espacio y barrio diferentes: el Frontón López de Iturrama (lunes), Salesianas en Txantrea (martes), el patio del palacio de Ezpeleta en Casco Viejo (miércoles), el antiguo CP. José Vila en Milagrosa (jueves) y, en el diseño original, estaba previsto como escenario el CP. El Lago en Mendillorri (viernes).

En estos momentos la programación de Mendillorri está pendiente mientras esté en vigor la Orden Foral con medidas preventivas para el barrio. Durante las sesiones en todas las ubicaciones será obligatorio el uso de la mascarilla; en el espacio de las proyecciones habrá dispensadores de hidrogel y el Consistorio dotará al programa de personal suficiente para atender posibles necesidades.

Como es usual, a lo largo del mes la cartelera municipal ofrece filmes para todo tipo de públicos y de muy diferentes géneros. Con un peso importante del cine familiar sustentado fundamentalmente en películas de animación, se podrán ver cintas como 'Aladdin', 'Pokemon', 'Ralph Rompe Internet', 'Asterix', 'Ugliydolls', 'Cómo entrenar a tu dragón 3', 'Smallfoot', 'Lego 2' y 'Mascotas 2'.

Pero, además, 'Noches de cine' deja paso también a películas para adultos con gran éxito en cartelera como la oscarizada historia sobre racismo en Estados Unidos 'Green Book'; la última obra del manchego Almodovar, 'Dolor y Gloria'; el musical 'Ha nacido una estrella'; el biopic 'Bohemian Rhapsody' o las cintas de superhéroes con la representación 'Spider Man. Un nuevo universo'.

También la comedia española tiene su espacio con 'Perdiendo el Este', 'Los Japón, o 'Padre no hay más que uno' en las que se podrá ver a actores como Santiago Segura, Carmen Machi, Dani Rovira o Leo Harlem.

Para leer más