Civivox Iturrama acoge esta semana un ciclo de cinco conciertos

Imagen De Una Actuación De Jon Ulecia.
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Actualizado: domingo, 19 febrero 2012 19:26

PAMPLONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Civivox Iturrama presenta esta semana, del 20 al 24 de febrero a las 20 horas, un ciclo de cultura contemporánea en el que se incluyen cinco conciertos en los que los músicos comparten escenario con artistas plásticos y audiovisuales, de manera que confluyen en un mismo espectáculo diferentes disciplinas artísticas.

De esta forma, el Ayuntamiento de Pamplona quiere promover un espacio para experimentar con procesos creativos que fomenten un enfoque multidisciplinar. El punto de partida de todos los espectáculos es la creación musical que interactúa con las artes plásticas y visuales, la danza, la literatura y el cine.

La entrada a todas las actuaciones es gratuita y las invitaciones se repartirán desde las 19 horas, según ha explicado el Consistorio pamplonés a través de un comunicado.

En concreto, el primer espectáculo, que tendrá lugar este lunes, está protagonizado por Tündra Folk Ancestro Sideral, un grupo de folk experimental de Logroño. Para el concierto de Civivox Iturrama cuenta con la colaboración del artista audiovisual logroñés Paco González.

Asimismo, el martes, 21 de febrero, el músico pamplonés Jon Ulecia Leoz presentará composiciones musicales basadas en su segundo disco acompañado de la artista navarra Nati Garbayo. La intención de este espectáculo es aunar en un mismo escenario dos lenguajes artísticos: el plástico y el sonoro e interactuar con los medios y los recursos que cada lenguaje ofrece.

El miércoles, 22 de febrero, compartirán escenario el grupo Muy Fellini con Blonde Red Howard, mientras que Wilhelm and the Dancing Animals y David F. Mutiloa serán los protagonistas de la actuación del jueves 23.

El ciclo terminará el viernes con una sesión de disc jockey y de videoarte en la que participarán, entre otros, Dj Göo!. Este proyecto consiste en la combinación de pequeñas sesiones de música mezcladas de unos doce minutos cada una y proyecciones de videoarte mostradas al mismo tiempo. Estas proyecciones han sido elaboradas por cuatro artistas extranjeros y una local.