14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 18 de noviembre de 2019

    Civivox Mendillorri acoge este martes una nueva sesión de cine accesible con la película 'La dama de hierro'

    PAMPLONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Este martes 19 de noviembre la propuesta del ciclo 'Ver, oír... y aplaudir' llega a Civivox Mendillorri con la exhibición de la película 'La dama de hierro', un relato biográfico de Margaret Thatcher (1925-2013), protagonizado por Meryl Streep cuya interpretación recibió un Oscar de la Academia, además de un Globo de oro y una BAFTA, entre otros galardones.

    La sesión será a las 19 horas con entrada libre previa retirada de invitación desde una hora antes, con un máximo de dos por persona. La próxima sesión de cine de este ciclo será, ya a comienzos del próximo año, la película 'Veracruz' (EEUU, 1954, 94').

    Gary Cooper y Burt Lancaster encarnan en el filme a dos mercenarios que ofrecen sus servicios al mejor postor en plena revolución mejicana, bajo la dirección de Robert Aldrich.

    A su vez, el jueves 21 de noviembre, en Civivox Ensanche, tendrá lugar la charla 'Escocia: el antes y el después de la batalla de Culloden', a cargo de la historiadora Idoia Albéniz. Ese enfrentamiento fue la última batalla librada en suelo británico hasta la fecha (siglo XVIII) y buscaba la restauración de la Casa de Estuardo en el trono, lo que nunca se logró.

    Como es usual en estas sesiones, la película se proyectará en DVD con sistema de audiodescripción y la charla irá asociada a la proyección de imágenes, ha explicado el Consistorio pamplonés en un comunicado.

    Este programa está gestionado desde el año 2011 por el Ayuntamiento de Pamplona colaboración con la Asociación Retina Navarra y se basa en la inclusión ya que tiene como objetivo generar espacios de encuentro, de conocimiento y de fomento de la actividad cultural y social para todas las personas.

    Contador

    Lo más leído en Navarra