17 de enero de 2020
12 de diciembre de 2019

Civivox San Jorge acoge este viernes el concierto de la Coral Aritza de Aibar dentro del ciclo Coros en Red

PAMPLONA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Penúltima actuación del ciclo Coros en Red que ha programado el Ayuntamiento de Pamplona en los centros Civivox durante este cuatrimestre, entre los meses de octubre y enero. La Coral Aritza de Aibar ofrecerá un concierto en Civivox San Jorge este viernes a partir de las 19.30 horas, con entrada libre previa retirada de invitaciones desde una hora antes (dos invitaciones por persona).

En 1974 un grupo de personas aficionadas al canto coral se unió para formar un grupo bajo la dirección de Álvaro Aldunate Sada. Así nació la Coral Aritza de Aibar. Ya en 1989, y recobrando el nombre de Coral Aritza, Ángela Burguete Zapata refundó la nueva coral con unos 20 adolescentes, básicamente, de voces blancas.

De forma paulatina, con el cambio de voz de los chicos y nuevas incorporaciones, se fue transformando en la coral mixta de 33 voces de la actualidad. La actividad musical de la coral se ha multiplicado en los últimos años, en los que ha conseguido completar un estimable y variado repertorio de polifonía y folklore, con programaciones que se adaptan a toda clase de acontecimientos. La coral está dirigida en la actualidad por David Sánchez, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

El ciclo Coros en Red finalizará el mes que viene con el concierto del Coro Infantil y Juvenil de la Coral de Cámara de Pamplona. La actuación tendrá lugar el domingo 12 de enero, a las 12.30 horas, en Civivox Condestable, con entrada libre. Se podrá así punto y final a un ciclo en el que se han programado conciertos de más de una decena de formaciones corales como Keiki Abesbatza de Leiza, los otxotes Jatorki, Ozenki, Enara y Gizonok, la Coral Parroquia Corazón de Jesús, Lesakako Abesbatza, Blossom Street Singers de Londres o el Coro Lírico de la Federación de Coros de Navarra.

Para leer más