Clausurado el despacho de los concejales de ANV en el Ayuntamiento de Pamplona

Actualizado: martes, 17 junio 2008 13:47

PAMPLONA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El despacho que utilizaban los hasta ahora concejales de ANV en el Ayuntamiento de Pamplona ha sido clausurado esta mañana en ejecución del auto del juez Baltasar Garzón que ordenaba suspender las actividades de ANV. Varios agentes de la Policía Municipal custodian el despacho, ubicado en la tercera planta del edificio Consistorial. En la puerta se ha colocado un cartel que dice 'local clausurado'.

Este cierre se produce tras el informe emitido por el departamento de Administración Local, a solicitud del Ayuntamiento de Pamplona, en el que se interpretan y delimitan las consecuencias del auto de Garzón. En dicho informe se concluye que los concejales de ANV en el Ayuntamiento pamplonés no tienen derecho a utilizar el despacho que les fue asignado al inicio de la legislatura.

El teniente de alcalde y concejal de Educación y Juventud, José Iribas, explicó hoy que la semana pasada se conoció el informe, que fue trasladado a los grupos municipales y a los concejales afectados. Según añadió, el Ayuntamiento "coopera" así con lo fallado por la Audiencia Nacional.

La clausura, según informó el Ayuntamiento, se ha realizado garantizando que los dos ediles, Mariné Pueyo y Mikel Gastesi, puedan recoger la documentación que guardaban en el despacho para lo que se ha establecido un plazo de 24 horas desde la notificación de la clausura.