18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 29 de septiembre de 2018

    COFNA conmemora el Día Mundial del Farmacéutico con una jornada saludable en la calle

    COFNA conmemora el Día Mundial del Farmacéutico con una jornada saludable en la calle
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    PAMPLONA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Colegio de Farmacéuticos de Navarra (COFNA) conmemora este sábado con una jornada en la calle el Día Mundial del Farmacéutico, celebrado el pasado 25 de septiembre por iniciativa de la Federación Internacional de Farmacéuticos.

    En concreto, el COFNA ha instalado una carpa en el paseo de Sarasate de Pamplona, abierta a toda la ciudadanía. El objetivo es la difusión de la actividad farmacéutica a través de diversas actividades, con el lema 'Los farmacéuticos, tus expertos en medicamentos'.

    De este modo, los ciudadanos que se acerquen podrán realizarse análisis gratuitos de piel para medir su grado de hidratación, grasa, pigmentación o elasticidad, y también determinaciones gratuitas de composición corporal, con tecnología de última generación.

    Asimismo, la carpa se convertirá en un punto de información saludable sobre temas diversos relacionados con la oficina de farmacia. En concreto, servirá para concienciar sobre el uso racional de medicamentos, la utilización de plantas medicinales en la farmacia, ayuda a la deshabituación tabáquica, sistemas personalizados de dosificación, alimentación saludable, la prevención de la obesidad infantil, pautas para ganar la batalla a los piojos o la importancia de la vacunación.

    Por último, la carpa del COFNA acogerá la exhibición de técnicas de reanimación cardiopulmonar, con la colaboración de CPF Emergencias, y el taller de estampación de comida saludable, con la colaboración de la empresa Cocuus System Ibérica.

    La presidenta del COFNA, Marta Galipienzo, ha explicado que el colegio quiere dar a conocer "la labor indispensable que lleva a cabo el farmacéutico para garantizar la salud de los navarros; mostrar cómo se involucra en la vida del medicamento desde su nacimiento y cómo interactúa con el paciente para ofrecerle el mejor de los servicios". "Queremos reconocer a todos los profesionales del sector, desde el farmacéutico comunitario -la figura más visible-, hasta el resto de farmacéuticos que trabajan en áreas menos conocidas, pero igualmente esenciales en la sanidad y en la economía de nuestra comunidad", ha añadido.

    Galipienzo ha manifestado que Navarra, con 1.501 farmacéuticos colegiados, de los cuales más de un 70% ejerce en alguna de las 600 farmacias existentes, "tiene mucho que celebrar". "Nuestra comunidad es referente en España en el buen ejercicio de la profesión, lo cual redunda en beneficio de toda la sociedad", ha concluido.