Comienza con normalidad la jornada electoral en Navarra con la apertura de los colegios

Actualizado: domingo, 25 mayo 2014 9:25
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PAMPLONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

   La jornada electoral ha arrancado con normalidad en Navarra con la apertura de los 356 colegios electorales con los que cuenta la Comunidad foral para las elecciones europeas de este domingo.

   Por el momento, han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Navarra, no se ha producido ninguna incidencia destacable y los colegios electorales han abierto sus puertas con normalidad.

   Un total de 498.679 navarros están llamados a votar en las elecciones europeas de este domingo, en la que los ciudadanos de la Comunidad foral podrán acudir a esta cita con las urnas en 751 mesas, de las que casi la mitad llevarán tabletas electrónicas para el envío de información.

   Se trata de una novedad respecto a otros procesos electorales que hará, según la Delegación del Gobierno en Navarra, que la transmisión de datos del índice de participación y del escrutinio final al Ministerio del Interior sea "más segura y eficiente". Las mesas que no dispongan de tabletas comunicarán los datos por teléfono al centro de recepción de llamadas.

   Todos los ayuntamientos navarros han recibido las semanas previas al día de las elecciones todo el material necesario de los miembros de mesa, las papeletas y los sobres de votación, que han sido distribuidos desde la propia Delegación. Una vez que el material llega a los consistorios, éstos han sido los encargados de remitirlo a sus colegios electorales.

   Este domingo, día de las elecciones europeas, en la sede de Delegación habrá personal específico trabajando en un módulo de incidencias para cubrir y solucionar cualquier problema que pueda surgir con los representantes, los ayuntamientos, la constitución de las mesas o la falta de material.

   Además, mil agentes de la Guardia Civil, 475 de la Policía Nacional, unos 500 de la Policía Foral y 146 de la Policía Municipal de Pamplona trabajarán en la Comunidad foral en el dispositivo de seguridad previsto para la jornada de elecciones.

Leer más acerca de: