Comienzan este domingo las actividades de verano de los Centros de Interpretación e Información Ambiental

Publicado: sábado, 30 junio 2018 12:50

PAMPLONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Este domingo, 1 de julio, comienza el programa de verano de los Centros de Interpretación e Información ambiental del Gobierno de Navarra con una observación de aves en la Foz de Lumbier.

Las actividades tendrán lugar en seis zonas naturales y centros de interpretación e información ambiental del Gobierno de Navarra, tales como observación de aves, exposiciones, rutas y visitas guiadas o actividades infantiles, durante los meses de julio y agosto.

Todas las actividades son gratuitas y en algunas es necesaria la inscripción previa. Las iniciativas tendrán lugar en los centros de interpretación de las foces, en Lumbier, Roncal, Ochagavía, laguna de Pitillas y parque natural del Señorío de Bertiz, ha destacado el Gobierno foral en una nota.

En concreto, el centro de interpretación de las foces, en Lumbier, ofrece visitas guiadas al centro y a la foz, así como observación de aves en las foces de Lumbier y Arbaiun, además de talleres infantiles, observación de estrellas, batnight, una exposición de murciélagos y otra referida a las estrellas.

Por su parte, el centro de interpretación de Roncal ha programado visitas guiadas al propio centro y a diferentes enclaves del Valle para conocer su patrimonio natural. También ofrece recorridos por el pueblo de Roncal, una exposición de fotografía de astronomía y otra sobre murciélagos, así como un taller de observación del cielo nocturno y una charla sobre murciélagos.

Asimismo, en la reserva natural Laguna de Pitillas están previstas los sábados 4 y 11 de agosto visitas guiadas en el entorno de la laguna y observación de aves, mientras que el centro de interpretación de Ochagavía ofrece actividades tanto culturales como naturales.

En este sentido, ha programado un exposición sobre la geología de Las Bardenas durante el mes de julio, y visitas a guiadas a la Sierra de Abodi (Irati a vista de pájaro), y a la reserva natural de la Foz de Benasa.

Finalmente, el parque natural del Señorío de Bertiz ofrece actividades a lo largo de todo el año, como visitas guiadas por el jardín, tanto a grupos de entre 15 y 60 personas, con reserva previa.

También se puede disfrutar de rutas autoguiadas con material de apoyo, tanto por el jardín (itinerario sensorial), como por el centro de interpretación de la naturaleza, y por senderos del bosque. Niños y niñas pueden disfrutar también de actividades específicas para ellos, con juego de pistas que permite visitar el jardín de manera autoguiada, descubriendo información y contenidos de interés.