12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 17 de octubre de 2019

    Comienzan las I Jornadas Culturales Lesbofeministas de Navarra que acercan los referentes culturales de este colectivo

    PAMPLONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La directora gerente del Instituto Navarro de Igualdad (INAI), Eva Istúriz, y la presidenta de la Asociación Dekumas LBT, Nora Gómez, han inaugurado este jueves las I Jornadas Lesbofeministas de Navarra.

    El festival LesFen persigue "empoderar a las mujeres lesbianas, promover su visibilidad y acercar sus referentes culturales a toda la ciudadanía, con la difusión de productos culturales cuyas protagonistas y/o creadoras sean mujeres lesbianas o bisexuales feministas".

    Estas jornadas, organizadas por la Asociación DEKUMAS LBT, están subvencionadas por el Gobierno de Navarra a través del Instituto Navarro para la Igualdad.

    En su intervención en la jornada de apertura, Eva Istúriz ha agradecido el trabajo realizado por Dekumas LBT para "visibilizar esta parte de las distintas realidades de mujeres que conviven en esta Comunidad foral, que es la del colectivo de mujeres LBT, donde a menudo se sufre esta discriminación múltiple, no solo por ser mujer, sino también por su orientación sexual, expresión de género o identidad sexual o de género".

    Dentro de las actividades programadas, hasta el próximo 27 de octubre, el Civivox Condestable acoge la exposición de fotografías titulada 'Zoom Lésbico'. Además, en el mismo espacio se ha proyectado esta tarde el documental 'Homo baby boom & nada que esconder', al que le ha seguido una conferencia.

    Asimismo, este sábado 19 de octubre en el Civivox Iturrama tendrá lugar un recital de música y poesía bajo el título 'Mujeres que aman a mujeres', ha informado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

    Las jornadas finalizarán el 26 de octubre con un cineforum sobre el filme 'Carmen y Lola', en el que participará la directora de la película, Arantxa Echevarría, y la historiadora, profesora, crítica de cine y escritora, María Castejón.

    Contador

    Lo más leído en Navarra