20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 5 de octubre de 2014

    Comienzan los trabajos del nuevo pavimento en la cuesta del Labrit

    Comienzan los trabajos del nuevo pavimento en la cuesta del Labrit
    EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

    PAMPLONA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

       Esta semana comienzan los trabajos para colocar el nuevo pavimento en las aceras de la cuesta del Labrit comprendidas entre la calle del Vergel y el camino de Burlada, sobre el puente de la Magdalena.

       Se van a arreglar las aceras de los dos márgenes de la calzada que se encuentran estropeadas por el propio envejecimiento de la vía y por las heladas que se producen en invierno al estar junto al río. Además, los tratamientos antiheladas han acentuado el deterioro en algunos tramos. A la vez que se cambia el pavimento, se van a reconstruir varios hundimientos producidos en algunas zonas en las que se acumula el agua de lluvia.

       En total, ha detallado el Consistorio pamplonés en una nota, se va a actuar sobre una superficie aproximada de unos 350m2 y el presupuesto es de 55.000 euros (IVA incluido). Los trabajos está previsto que duren un mes. La actuación comprenderá la demolición íntegra de la acera, así como de los bordillos y de los adoquines cóncavos que dirigen el agua cuando llueve (rígolas).

       De hecho, ha destacado el Ayuntamiento, la actuación pretende no solo mejorar la pavimentación de la zona sino también optimizar la evacuación del agua a través de la reconstrucción de los puntos de desagüe. La pavimentación se realizará con baldosas hidráulicas similares a las que existen en la zona.

       En el puente, al ser imposible la demolición íntegra de las acera para reconstruirlas desde la base, se va a hacer un tratamiento superficial especial fabricado con resinas que, mezcladas con áridos, generarán una capa altamente resistente y flexible de espesor milimétrico.

       Es el mismo tratamiento que se ha realizado en las escaleras que unen la cuesta de La Reina y el paseo del Plazaola, junto a la nueva rotonda, que han sido rehabilitadas recientemente. La actuación en estas escaleras ha comprendido la limpieza y la regularización del soporte con morteros especiales de rehabilitación, además del tratamiento superficial. Los trabajos han tenido un coste de 9.200 euros (IVA incluido).

    Para leer más