Comienzan los trabajos en el paseo de Sarasate para reponer jardines

Actualizado: lunes, 12 mayo 2014 12:40

PAMPLONA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

   Han comenzado este lunes los trabajos de reposición en los jardines del paseo Sarasate que han ido deteriorándose por las condiciones climáticas y por los actos vandálicos desde que fueron diseñados en 2011, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

   La actuación dio lugar a parterres en los que se combinaban las zonas verdes con otras creadas con gravas de colores estabilizadas con resinas. En los espacios entre las alineaciones de árboles se diseñaron zonas cubiertas de césped con forma ovalada y dirección diagonal a las que se añadió tierra nueva. El resto de las superficies se cubrieron con gravas en tonos rojizos y tostados aglutinadas mediante resinas.

   Además, se hicieron los jardines con una altura superior en su parte exterior y en talud descendente hacia el interior. La parte exterior fue diseñada con acero corten, material que también se utilizó en algunas zonas para crear jardineras cerradas (principalmente en el espacio del paseo más cercano al Parlamento). De esta forma, se creó una mayor separación entre peatones y coches y se impidió que los viandantes accediesen al paseo a través de los jardines.

CÉSPED Y GRAVAS

En concreto, se va a actuar en la mejora de las gravas ornamentales de colores, en las que se han cebado las acciones vandálicas, en tanto se plantea una alternativa en los óvalos de césped que tres años después se han ido degradando por las condiciones particulares de la zona en las que la luz que les llega está limitada por el arbolado cercano. La actuación iniciada hoy cuenta con presupuesto aproximado de 10.000 euros.

   En la zona de gravas los trabajos van a consistir en la limpieza de la zona y en la colocación de gravas decorativas con componentes ligantes en todos los lugares en los que han sido arrancadas.