14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 27 de abril de 2019

    La compañía de danza contemporánea GöteborgsOperans Danskompani presenta en Baluarte 'Skid' y 'Autodance'

    PAMPLONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Temporada 2018-2019 de Fundación Baluarte entra en su recta final con la visita de GöteborgsOperans Danskompani el próximo martes 30 de abril, a las 20.00 horas, una de las compañías de danza contemporánea más importantes de Europa y la mayor de los países nórdicos.

    La compañía de Danza de la Ópera de Goteburgo (Suecia) presentará en el auditorio pamplonés dos de sus últimas creaciones, 'Skid' y 'Autodance', en las que se desafían los límites de la gravedad y se mezcla la danza con otras disciplinas. En concreto, 'Skid' es una propuesta de Damien Jalet sobre un escenario con una inclinación de 34 grados que juega con el peligro y el humor sobre un plano que ofrece un nuevo mundo de posibilidades; y 'Autodance', la coreografía de Sharon Eyal que integra la danza, el techno y la técnica. En ambas participará en el cuerpo de baile el navarro Joseba Yerro Izaguirre, de Alsasua, que forma parte de la compañía sueca desde hace cuatro temporadas.

    Las entradas cuestan 34, 24 y 16 euros, para menores de 30 años, 27, 19 y 13 euros, y se pueden adquirir en las taquillas de Baluarte, en la web www.baluarte.com y en el teléfono 902 15 00 25. Además, desde tres días antes de la función, las personas menores de 30 años podrán adquirir entradas con el 70% de descuento, por 10, 7 y 5 euros (disponibles únicamente en taquilla), ha informado en un comunicado Baluarte.

    GöteborgsOperans Danskompani es una compañía integrada por 38 bailarines y bailarinas de 22 países. Originalmente dedicado al ballet de repertorio, en la última década se ha convertido en una de las compañías de danza contemporánea más innovadoras de la nueva danza nórdica y cuenta con un variado y audaz repertorio de obras propias, en la mayoría de los casos creadas en exclusiva por destacados nombres de la danza actual. Emocionar a través del movimiento, ir más allá de las normas y mezclar danza, arquitectura, vídeo y música con otras disciplinas son características que definen a la compañía.

    GöteborgsOperans Danskompani es invitada frecuentemente para actuar en diferentes países europeos como Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Noruega, Portugal o España, y también fuera de Europa en ciudades de países como Canadá, Israel o Estados Unidos. La compañía fue galardonada en 2017 con el Premio de Danza de la Asociación de Críticos de Teatro por el estreno mundial S&S; precisamente la segunda parte de esa creación es Autodance, la coreografía con la que cierra la velada en el auditorio pamplonés.