La compañía Teattrocinema lleva este sábado al Teatro Gayarre la obra 'Sin sangre'

El Teatro Gayarre acoge la obra 'Sin Sangre', de la compañía Teattrocinema.
EP/TEATRO GAYARRE
Actualizado: sábado, 27 noviembre 2010 11:15

PAMPLONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Gayarre de Pamplona acoge este sábado, 27 de noviembre, a partir de las 20 horas, la puesta en escena de la obra 'Sin sangre', un texto de Alessandro Baricco interpretado por la compañía heredera de La Troppa, Teattrocinema.

Esta compañía chilena se enfrenta al desafío de hacer imperceptible la frontera entre el teatro y el cine. Su objetivo es fundir sus lenguajes y técnicas y hacerlos inseparables e indiferenciables, creando la ilusión de viajes temporales y espaciales, en un constante ir y venir de historias, según ha informado el Teatro Gayarre en una nota.

Desde La Troppa, el matrimonio compuesto por Laura Pizarro y Juan Carlos Zagal venía mezclando el lenguaje teatral y el cinematográfico. En esta obra radicalizaron su apuesta hasta el punto de que cuesta distinguir si se está frente a actores en vivo o si se trata de un filme proyectado en una pantalla.

El montaje es una adaptación de la novela homónima de Alessandro Baricco ('Seda', 'Novecento'), que habla de venganza, amor, soledad y fatalidad. La dirección corre a cargo de Juan Carlos Zagal y la interpretación, de Laura Pizarro, Juan Carlos Zagal, Diego Fontecilla, y Ernesto Anacona.

Para la creación de este espectáculo, la compañía Teatrocinema se ha basado en el formidable texto de Alessandro Baricco Senza Sangue. El texto original, diseccionado y analizado, ha sido reescrito completamente teniendo en cuenta los criterios y exigencias de dos disciplinas, creando así una trama escénica y un escenario filmado.

En el escenario, 'Sin Sangre' será un montaje teatral. Aunque la narración y el eje dramático estarán íntegramente basados en el trabajo de los actores, la dramaturgia necesitará permanentemente de los elementos cinematográficos, como las proyecciones, pero también y sobre todo la incorporación de útiles propios del cine dentro de la maquinaria del teatro.