4 de marzo de 2021
23 de octubre de 2014

La compañía Zirika Zirkus propone un espectáculo en euskera de circo, teatro y música sobre el reciclaje

La compañía Zirika Zirkus propone un espectáculo en euskera de circo, teatro y música sobre el reciclaje
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

PAMPLONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía Zirika Zirkus presentará este sábado en Civivox Jus la Rocha de Pamplona 'Konpost-eroak', un espectáculo en euskera de circo, teatro y música sobre el reciclaje organizado por el Ayuntamiento de Pamplona dentro de la programación infantil en euskera.

El espectáculo se podrá ver en dos sesiones, una a las 12 horas y otra a las 18 horas. Las entradas, que cuestan 3 euros, ya están a la venta y pueden comprarse en la página web municipal ww.pamplona.es o en el mismo Civivox Jus la Rocha, que atiende al público de 9 a 14 y de 17 a 21 horas, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

En la misma página web también pueden comprarse entradas para la siguiente actuación del programa, que será el 8 de noviembre, jornada en la que Gus Marionetas pondrá en escena 'Cletaren ametsa'. La actuación tendrá lugar en Civivox San Jorge también en doble sesión, a las 12 y a las 18 horas.

'Konpost-eroak' está protagonizado por Luis Lainez, Ainhoa Juaniz y Txetxu Collado. Los dos primero fueron los fundadores de la compañía Zirika Zirkus en Madrid en 2003. Ambos se estaban formando entonces en la Escuela de Circo y eran miembros de la compañía circense Fabrica de Sueños. Posteriormente se trasladaron a Pamplona, donde consolidaron la compañía.

Entre sus obras para público infantil, se encuentran 'Bazen behin zirkoa', 'Zorionak', 'Ilargian' o 'Zirika Zirkaos'. También han trabajado el circo teatro para público adulto en 'Ametsetan', 'Zirko Kabareta' y 'Il duo Cannellonni'.

Además, participaron junto a Oreka Zirko en la producción 'Lo Jimene'. En todas ellas han unido circo y teatro añadiendo además números de globoflexia, malabares, acrobacias, bailes y trucos de magia.

Txetxu Collado proviene de la escuela de circo Oreka, donde se formó en diferentes técnicas circenses, como por ejemplo equilibrio, voz, maquillaje, ejercicios verticales, números aéreos o portes con varias personas. En 2002, junto a otros alumnos de la escuela, formó la compañía La Banda especializada en espectáculos en los que se utilizan recursos circenses (técnicas con balones, escaleras, mazas o acrobacias).

Para leer más