Concedido el decimotercer Aval Navarra a una empresa panificadora de la Zona Media

Actualizado: lunes, 20 julio 2009 14:08

PAMPLONA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra acordó en su sesión de hoy la concesión del decimotercer Aval Navarra por un importe de 600.000 euros, el máximo permitido por la convocatoria, para un proyecto de inversión acogible de 1.694.409 euros de una empresa panificadora de la Merindad de Olite que invertirá en instalaciones y maquinaria necesarios para elaborar pan congelado y pan precocinado.

El Aval Navarra es una de las medidas anticrisis aprobadas el pasado 6 de noviembre por el Gobierno. Su fin es apoyar la inversión generadora de empleo y facilitar una financiación adecuada, en coste y en plazo, a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, en un contexto como el actual de dificultades para la obtención de créditos.

Pueden solicitar avales las actuaciones acogibles a las ayudas establecidas en la ley para inversión industrial, para transformación y comercialización de productos agroalimentarios y para creación y modernización de infraestructuras turísticas de pequeñas y medianas empresas.

La cuantía de los avales estará comprendida entre los 60.000 y los 600.000 euros, sin que puedan superar el 60% de la inversión prevista para cada proyecto de inversión. De acuerdo con ello, la inversión mínima para ser objeto de este tipo de ayuda asciende a 100.000 euros.

El montante global que el Gobierno de Navarra destinará a esta acción, a través de la Sociedad Navarra de Garantía Recíproca (Sonagar) asciende a 30 millones de euros y el plazo máximo de los avales será de 10 años.