31 de marzo de 2020
9 de enero de 2008

Concluye el debate de las enmiendas parciales presentadas al proyecto de Ley Foral de Presupuestos Generales para 2008

PAMPLONA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La comisión de Economía y Hacienda del Parlamento de Navarra terminó hoy miércoles con el debate de las últimas 110 enmiendas aprobadas en esta jornada, a las partidas de gasto del proyecto de Ley Foral de los Presupuestos Generales de Navarra de 2008.

El debate llevado a cabo durante todo el día correspondió a las enmiendas a las partidas de gasto de los Departamentos de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, del de Innovación, Empresa y Empleo, del de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, del de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana, y del de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno.

El siguiente paso previsto, se llevará a cabo en el próximo pleno con la votación de este proyecto de Ley Foral de los Presupuestos Generales de Navarra de 2008, que se caracteriza por el convenio económico alcanzado entre el Gobierno de Navarra y el PSN.

Entre las enmiendas aprobadas en el departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente destaca un aumento de gasto por importe de 300.000 euros, para una partida denominada "Plan de competitividad, calidad y seguridad agroalimentaria", presentada por PSN. Además, se ha aprobado una enmienda que supone un aumento de gasto de 200.000 euros en la partida "Ayudas medioambientales ganaderas. PDR.FEADER", presentada también por PSN. Otra enmienda destacada en este sector, es un aumento de gasto de 30.000 euros en la partida "Subvención a asociaciones para el fomento ganadero", presentada porSPN. En el proyecto figuraba una consignación de 800.000 euros.

Asimismo, se ha aprobado una enmienda que supone un aumento de gasto por importe de 100.000 euros, para una partida denominada "Convenio para recuperación y restauración del Fuerte de San Cristóbal y Monte Ezcaba", presentada también por el PSN.

En cuanto al departamento de Innovación, Empresa y Empleo, se ha llevado a cabo una enmienda que supone un aumento de gasto por importe de 200.000 euros, para una partida denominada "Programa de fomento de la responsabilidad social corporativa", presentada por el Partido Socialista de Navarra. Además se ha aprobado un aumento de gasto por importe de 745.000 euros, para una partida denominada "Planta piloto para la acumulación de energías de carácter renovable", presentada por SPN. También, un aumento de gasto de 500.000 euros, para una partida denominada "Universalización de la banda ancha y TDT. Encendido digital".

Por otro lado, se ha aprobado un aumento de gasto de 100.000 euros en la partida "Desarrollo de medidas de ayuda para la inserción de mujeres", presentada por PSN. En el proyecto figuraba una consignación de 100.510 euros.

En cuanto al departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, se ha aprobado una enmienda que supone un aumento de gasto por importe de 100.000 euros, para una partida denominada "Creación de la Agencia Navarra de Cooperación para el desarrollo", un aumento de gasto de 50.000 euros en la partida "Ayuda humanitaria para la población saharaui", un aumento de gasto de 100.000 euros en lapartida "Ayudas de emergencia para mujeres víctimas de violencia sexista", en el proyecto figuraba una consignación de 2.000 euros, además, se ha aumentado el gasto por importe de 100.000 euros, para una partida denominada "Plan integral contra la violencia degénero".

El departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana ha aprobado un aumento de gasto de 200.000 euros en la partida "Plan especial del camino de Santiago", en elproyecto figuraba una consignación de 198.000 euros. Por otro lado, se ha aumentado el gasto de 100.000 euros en lapartida "Plan del Pirineo".

En esta área también aumenta el gasto en 20.000 euros, para lapartida "Convenio con el Orfeón Pamplonés", en el proyecto figuraba una consignación de 360.000 euros. Además se ha aprobado la creación de una partida por importe de 100.000 euros, denominada "Convenio para recuperación de yacimientos arqueológicos". Asimismo Una enmienda que supone un aumento de gasto de 30.000 euros en lapartida "Convenio con la Escuela Navarra de Teatro", presentada por PSN. En el proyecto figuraba una consignación de 300.000 euros.

Y entre otras, se ha aprobado una enmienda que supone un aumento de gasto de 100.000 euros en la partida "Actividad y difusión del Museo Etnológico Julio Caro Baroja",presentada por PSN. En el proyecto figuraba una consignación de 25.000 euros.

El departamento de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno ha aprobado entre otras, una enmienda para la creación de una partida por importe de 200.000 euros, denominada "Campañas de promoción de la democracia participativa",presentada por PSN. Además, de la creación de una partida por importe de 250.000 euros, denominada "Ayudas a navarros en el exterior y retornados".

Y por último se ha creado una partida por importe de 300.000 euros, denominada "Convenios con UGT y CCOO para inmersión sociolaboral deinmigrantes". Y se ha aumentado el gasto de 1.000 euros en la partida "Actuaciones derivadas del Convenio con el Ministerio de Trabajo yAsuntos Sociales para integración de inmigrantes para entidades locales", presentada por PSN. En el proyecto figuraba una consignación de 1.400.000euros.