Condenado un hombre a dos años de prisión por acuchillar a otro durante una pelea en un bar de Pamplona

Actualizado: jueves, 15 mayo 2008 20:37

PAMPLONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 3 de Pamplona ha condenado a un joven de 23 años, D.M.D.L.S., natural de la República Dominicana y residente en Pamplona, a una pena de dos años de cárcel por acuchillar a otro hombre durante una pelea en un bar de Pamplona. Asimismo, ha sido condenado a una multa de 180 euros por una falta de lesiones, por agredir a otra persona en la misma pelea. Tendrá que pagar a la primera víctima 9.000 euros de indemnización y a la segunda, 105 euros. La sentencia fue dictada de conformidad entre las partes.

Los hechos juzgados tuvieron lugar el 3 de junio de 2006, a la 1 de la madrugada en un bar del barrio pamplonés de la Milagrosa, cuando, por motivos que no constan en la sentencia, se inició una pelea en la que el procesado acuchilló en una axila y en una mano a otro hombre, de 24 años, natural de Ecuador.

Como resultado de la agresión, la víctima sufrió una herida de tres centímetros en la axila y otra de dos centímetros en la mano, que requirieron para su curación tratamiento médico quirúrgico y 15 días de inhabilitación. Además, desde entonces sufre secuelas de limitación de movilidad.

Asimismo, el acusado agredió a otro hombre, de 28 años, también de Ecuador, ocasionándole unas lesiones con contusión en un brazo y herida superficial en una axila.

La sentencia señala que una vez producidos los hechos, D.M.D.L.S. se dirigió corriendo a su domicilio, donde fue detenido por agentes policiales contra los que su madre profirió insultos y amenazas. Por estos hechos, la mujer también ha sido condena a pagar 60 euros por una falta contra el orden público. El principal acusado ha sido condenado a dos años de prisión por el delito de lesiones con la atenuante de embriaguez.