14 de octubre de 2019
28 de octubre de 2014

Una conferencia clarificará este miércoles en Civivox Ensanche los falsos mitos sobre la alimentación

PAMPLONA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una conferencia clarificará este miércoles los falsos mitos existentes sobre la alimentación a través de ejemplos concretos con los que se indicarán, por ejemplo, cuánto engorda cada producto o qué cantidad es recomendable comer.

La charla se celebrará a las 19 horas en Civivox Ensanche con entrada gratuita y está adaptada para personas con discapacidad auditiva. La ponente será Marian Alonso-Cortés Fradejas, diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Navarra y licenciada en Tecnología de los Alimentos por la Universidad de León.

De esta forma continúa el ciclo organizado por el Ayuntamiento de Pamplona de dos conferencias en las que se indicarán pautas sobre cómo alimentarse para 'recargar las pilas y empezar bien el curso'. Se han programado en un momento en el que se suelen abordar los nuevos propósitos tras finalizar el periodo de vacaciones y con la llegada de la rutina escolar.

La conferencia de este miércoles, ha detallado el Consistorio en una nota, hará hincapié en que al haber tantas fuentes de información (medios de comunicación, internet, profesionales médicos o amistades) hay un riesgo importante de que se mezclen conocimientos veraces con falsos conceptos y de no saber, por ejemplo, si es bueno comer fruta de postre, si el té adelgaza o el pan engorda.

Y es que estas afirmaciones muchas veces no cuentan con base científica y crean confusión entre los consumidores, por lo que es importante tener un criterio con conocimientos de nutrición.

Durante la sesión se recordará que todos los alimentos (excepto el agua) aportan energía al organismo (calorías) y, por tanto, es la cantidad que se toma de cada uno de ellos lo que determina si engordan o no. Por esta razón, no hay alimentos 'malos' sino que en su justa medida son todos necesarios.

Para leer más