El consejero de Educación baraja al menos tres nombres para la dirección del Instituto de Euskera

Actualizado: martes, 27 noviembre 2007 20:12

Pérez Nievas consultará el nombramiento con el presidente Sanz y fija como fecha tope para hacerlo público a mediados de diciembre

PAMPLONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Carlos Pérez Nievas, cuenta "cuando menos" con tres posibles candidatos a ocupar la dirección del Instituto Navarro del Vascuence y hasta mediados de diciembre, en torno al día 12, no dará a conocer la decisión, que consultará con el presidente del Gobierno foral.

Tras una comparecencia parlamentaria, Pérez Nievas destacó que Mikel Aramburu, filósofo y jefe de estudios del IES Iturrama, es una de las alternativas y se mostró sorprendido por que se dé su nombramiento por hecho, porque "concluyentemente no está decidido", apuntó.

Según indicó, tiene previsto mantener varias entrevistas con personas que podrían encajar en el cargo y con otras que se han propuesto. Quiere dejar zanjado el tema para la negociación presupuestaria.

El consejero asumió las críticas por el retraso en la decisión pero destacó que "tiene sus dificultades". También apuntó que no adoptará la postura final "alegremente", dado que el Gobierno foral es de coalición, por lo que consultará su propuesta con Miguel Sanz.

"El presidente me consta que tiene contactos con personas que están preocupadas por la situación. La propuesta la llevaré yo pero lo que obedece es tener informado al presidente", dijo.

De Mikel Aramburu indicó que su perfil encaja y reveló que en un primer momento no estaba dispuesto y después mostró su disposición. "Cuento con ella para poder elegir pero de allí a que esté designado como director gerente, lo desmiento", dijo.

Según relató, el propio Aramburu reconoció esta mañana en una conversación que "este mundo de la política es complicado y traicionero". "Ha pecado de ingenuo y hay que replantearse la situación del Instituto, porque si esa ingenuidad es la primera y no más pues vale pero va a estar permanente sometido a la presión mediática y hay que saber manejarse", comentó.