El Consejo Político de UPN aprueba por unanimidad las Ponencias que irán al Congreso regionalista del 19 de abril

Actualizado: sábado, 14 marzo 2009 17:33

PAMPLONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Político de UPN, reunido hoy en la localidad navarra de Olite, aprobó por unanimidad las Ponencias, que irán al Congreso regionalista, que se celebrará el próximo 19 de abril en Pamplona. Al encuentro asistieron un total de 131 personas.

Las iniciativas que hoy se debatieron habían sido presentadas por los afiliados de UPN, ya que todos los afiliados del Partido pudieron participar en la elaboración de las enmiendas a las tres Ponencias, informó UPN en un comunicado.

En total, han presentado 52 enmiendas a las tres Ponencias: 'UPN: Valores en Política' -de Principios Políticos-; 'Una Organización en marcha' -Estatutos y Organización del partido-; y 'UPN, más cerca de las personas' -Programa Social del Partido-.

Al inicio del acto, se hizo entrega de una insignia con el escudo de Navarra a todos los asistentes, ya que éste ha sido el último Consejo Político antes de la celebración del Congreso. Al finalizar el encuentro, el presidente del Gobierno foral y de UPN, Miguel Sanz, dirigió unas palabras de despedida a los asistentes, a quienes les agradeció "la actitud de lealtad que siempre habéis manifestado con las líneas ideológicas y programáticas de nuestro Partido".

"Vuestra colaboración y participación ha sido muy importante para que nuestro partido ocupe los lugares que actualmente está ocupando dentro de la sociedad y de la política navarra; una posición de liderazgo que no se consigue sin hacer nada, sino que se alcanza gracias a las aportaciones de carácter intelectual, ideológico y estratégico que cada afiliado ha llevado a cabo", indicó Sanz.

Asimismo, se refirió al próximo Congreso Político, y subrayó su "importancia", ya que se trata "del Congreso de la renovación y de darle un nuevo impulso al Partido, para poder seguir ocupando los lugares de liderazgo que ostentamos". Los asistentes, puestos en pie y en un signo de reconocimiento, despidieron a Miguel Sanz con un caluroso y extendido aplauso.

También recibieron un caluroso aplauso Juan José Royo, vecino de Cascante y afiliado desde la fundación del partido, quien tomó la palabra para despedirse de todos los miembros del Consejo Político, ya que no volverá a presentarse, y para agradecer el apoyo a su trabajo y a sus aportaciones. Manifestó que él siempre ha trabajado "por el interés de UPN, de Navarra y de España", y subrayó que para él ha sido "un orgullo" haber podido pertenecer al Consejo Regional y al Consejo Político de UPN.