La consigna de equipajes para Sanfermines abre sus puertas este sábado en las Escuelas de San Francisco

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 15:21

PAMPLONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pamplona habilitará un año más una consigna de equipajes para reforzar este servicio a los visitantes que lleguen a la capital navarra durante las fiestas de San Fermín. La consigna, en las Escuelas de San Francisco, se abre este sábado, 4 de julio y funcionará ininterrumpidamente hasta el 16 de julio.

La consigna estará atendida por una plantilla de 18 personas. En los días de afluencia masiva, es decir, los días 5, 6 y 7 de julio y el fin de semana del 10, 11 y 12 de julio, trabajarán en el servicio seis personas en cada uno de los tres turnos establecidos, y el resto de los días, en que se prevé menos asistencia a las fiestas, tres personas, según informó el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

El perfil de estos empleados es de personas jóvenes con estudios y conocimientos de castellano, euskera, inglés, francés y alemán. La consigna cuenta con probadores para las personas que deseen cambiarse de ropa en los locales.

Además, los asistentes tendrán a su disposición un completo servicio de información con temas sobre la programación de fiestas y la ciudad e información de servicio sobre alojamientos, restaurantes, piscinas, baños públicos, hospitales, casa de Socorro o puestos de la Cruz Roja. También se informará sobre asuntos relacionados con la seguridad durante las fiestas: dependencias policiales, normas básicas de civismo, teléfonos de urgencias y servicios de reclamaciones y denuncias.

Los usuarios del servicio tendrán a su disposición carteles explicativos del funcionamiento, duración y precio del servicio en castellano, euskera, alemán, inglés y francés. También se instalará un panel de punto de encuentro de 3 por 1,5 metros para dejar avisos entre los usuarios. Este año, el servicio estará gestionado por la empresa Sedena S.L, y el Ayuntamieto ha aprobado un presupuesto de 24.000 euros.

CONTROL DEL EQUIPAJE

Para entregar el equipaje en consigna será necesario facilitar el DNI o pasaporte. Una vez examinados los datos, se comprobarán el número de bultos y volumen de ellos. Los operarios del servicio harán dos fotocopias del documento de identidad. Una de ellas será para asignar número, precio, bultos, y volumen de los mismos. Ésta se colocará junto al equipaje una vez cobrado el importe por el responsable de caja.

La otra fotocopia servirá para llevar un control general e informático que permita elaborar estadísticas puntuales diarias con los datos de los diferentes usuarios. Para la recogida de equipaje se solicitará el talonario, la ficha de plástico y el DNI o pasaporte. Cuando se haya comprobado que el documento presentado es el que figura en la fotocopia del equipaje se devolverá el equipaje consignado.

Para acceder a la consigna se dará un número de espera y se irá llamando a los visitantes con un contador electrónico que se situará en un sitio visible. Cuando no se use el correturnos, se formarán dos filas, una de entrega y otra de recogida de equipaje.