Continúa abierto el plazo de presentación de imágenes para el primer concurso de fotografía nocturna

Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2012 22:21

PAMPLONA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El plazo de presentación de imágenes para participar en el primer concurso de fotografía nocturna de Pamplona continúa abierto. Los interesados pueden entregar hasta el 20 de septiembre un máximo de 3 imágenes inéditas con técnica libre, tanto en color como en blanco y negro.

Las imágenes, según ha informado el Consistorio pamplonés en un comunicado, deberán entregarse en papel fotográfico de medidas 30 x 40 centímetros. Las fotos se pueden presentar en Civivox San Jorge, de lunes a sábado, de 9 a 14 y de 17 a 21 horas.

No se admitirán a concurso fotografías ya publicadas o premiadas en otros certámenes, y aunque el papel pueda tener hasta 30 x 40 centímetros, la mancha de la imagen no podrá ser más de 28 x 38 centímetros, para coincidir con el material de enmarcación. No se admitirán a concurso fotografías que se presenten sobre soporte cartulina, passepartout o similares.

Las imágenes se podrán entregar personalmente o por correo ordinario. Las fotografías se identificarán en el centro, en el momento de su recepción, y no es necesario escribir ni pegar anotaciones para evitar dañar el papel fotográfico.

Hay que adjuntar la información de fecha de realización de la imagen, lugar exacto y una breve descripción de la fotografía. En un sobre cerrado se incluirán los datos personales del autor: nombre y apellidos, DNI, domicilio, teléfono, edad o fecha de nacimiento y título de cada fotografía, y el lugar y una breve descripción de la fotografía. Quedarán excluidas las fotografías que se identifiquen en el dorso con el nombre y apellidos del autor.

Los ganadores podrán optar a un primer premio de 500 euros, un segundo premio de 300 euros y un tercero a determinar por el jurado. Además, si lo considera oportuno, el jurado podrá conceder hasta un máximo de tres menciones especiales.

El jurado estará presidido por el concejal delegado de Educación y Cultura, Fermín Alonso, y formado por profesionales de la fotografía y personal técnico del Ayuntamiento de Pamplona. La entrega se realizará en octubre en Civivox San Jorge, y tras el concurso, tendrá lugar una exposición con las fotografías premiadas y seleccionadas por el jurado que se extenderá hasta el 10 de noviembre.