Convocada una nueva edición del Premio a la Calidad de los Servicios Sociales de Navarra

Actualizado: martes, 25 marzo 2014 15:09

El plazo para presentar candidaturas concluye el 30 de junio y pueden optar tanto entidades públicas como privadas de Navarra

PAMPLONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra y la Fundación Tomás y Lydia Recari García han convocado la séptima edición del Premio a la Calidad de los Servicios Sociales de Navarra, que pretende reconocer a aquellas entidades que han implantado buenas prácticas tanto en la atención de sus usuarios como en la calidad del empleo de sus trabajadores o mejora de su gestión interna.

Este galardón cuenta con dos categorías, dotadas cada una de ellas con 3.000 euros en metálico. Las bases están reguladas por una orden foral del consejero de Políticas Sociales del Gobierno foral, Íñigo Alli, publicada este martes en el Boletín Oficial de Navarra.

Pueden optar al premio tanto entidades públicas como privadas, con o sin ánimo de lucro, del ámbito de los servicios sociales de Navarra. Las candidaturas deben presentarse antes del 30 de junio en el Departamento de Políticas Sociales, así como en cualquier otro registro del Gobierno de Navarra o en los lugares previstos en la Ley 30/1992.

CATEGORÍAS, JURADO Y CRITERIOS DE VALORACIÓN

El Premio a la Calidad de los Servicios Sociales de Navarra consta de las categorías 'Atención a las personas usuarias' y 'Calidad en el empleo y/o mejora de la gestión'.

Según las bases, el jurado estará compuesto por el consejero de Políticas Sociales, un miembro de la Fundación Tomás y Lydia Recari García y tres personas de reconocido prestigio tanto a nivel social como en el ámbito de la calidad y los servicios sociales.

Los miembros del jurado valorarán, entre otras cuestiones, la posibilidad de generalizar las buenas prácticas candidatas al galardón en otros ámbitos de los servicios sociales, el logro de resultados evaluables a largo plazo y su carácter innovador.

Además, en la categoría 'Atención a las personas usuarias', el jurado tendrá como criterio preferente la promoción de la autonomía personal con posibilidad real de hacer elecciones y tomar decisiones. Por su parte, en la modalidad 'Calidad en el empleo y/o mejora de la gestión', el jurado pondrá especial atención en la creación de grupos de trabajo interdisciplinares para identificar acciones de mejora, ha informado el Gobierno en una nota.