27 de noviembre de 2020
23 de octubre de 2020

Convocadas ayudas de 690.000 euros para programas de rendimiento deportivo

Están dirigidas a federaciones y apoyan programas de tecnificación, de selecciones y de perfeccionamiento

PAMPLONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra, por medio del Instituto Navarro del Deporte, ha convocado ayudas por un total de 690.000 euros para apoyar los programas de rendimiento deportivo desarrollados por federaciones deportivas de Navarra entre el próximo 1 de septiembre de este año y el 31 de agosto de 2021. Las iniciativas que se impulsan son programas de tecnificación, de selecciones y de perfeccionamiento deportivo. La convocatoria tiene carácter plurianual.

Así se recoge en una orden foral de la consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola, publicada en el Boletín Oficial de Navarra (BON) de ayer jueves 22 de octubre.

La finalidad de estas subvenciones es impulsar el deporte de rendimiento en Navarra desarrollado por las federaciones deportivas; mejorar la forma de planificar, controlar, analizar, evaluar y aplicar de forma permanente el proceso de entrenamiento; procurar un estándar mínimo de calidad; elevar el nivel de rendimiento deportivo de las y los deportistas, así como el nivel técnico y de formación de entrenadoras y entrenadores, ha informado el Gobierno foral.

Debido a la imposibilidad, sobrevenida por la pandemia de COVID-19, de la celebración en 2020 de muchos de los campeonatos que proporcionan los resultados exigidos para poder optar a alguno de los programas subvencionables, se ha determinado que los deportistas podrán suscribirse si han logrado los resultados exigidos dentro del período comprendido entre el 1 de septiembre de 2017 y la fecha de presentación de la solicitud.

La tramitación deberá realizarse obligatoriamente de manera telemática, a través de la correspondiente ficha. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 23 de noviembre, incluido.

El Ejecutivo foral impulsa el deporte de rendimiento por un doble motivo. En primer lugar, ha dicho, por constituir un factor esencial para el desarrollo deportivo de Navarra y como un modelo a seguir por las y los deportistas de base, al tiempo que proyecta una serie de valores positivos, como superación, dedicación, sacrificio y espíritu de equipo, entre otros. En segundo, porque representa y promociona a la Comunidad foral en el ámbito nacional e internacional y pone de manifiesto sus propias señas de identidad.

Para leer más