22 de octubre de 2020
22 de septiembre de 2020

Convocadas ayudas por importe de 180.000 euros para estancias formativas sobre Ciencias de la Salud

PAMPLONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha aprobado una convocatoria de ayudas, por importe de 180.000 euros, para estancias formativas sobre Ciencias de la Salud por parte de profesionales, tanto de centros públicos, como de organismos sanitarios privados sin ánimo de lucro.

Se incluyen en la convocatoria las iniciadas en 2019 con fecha de finalización posterior al 1 de octubre de 2019 y las que se realicen de forma completa hasta el 1 de octubre de 2020.

Las ayudas servirán para cubrir, total o parcialmente, los gastos originados por la realización de estas estancias, que tienen como objetivo incrementar las competencias en conocimientos y habilidades de las personas beneficiarias, y que se distribuyen en dos categorías: modalidad A, para estancias formativas en instituciones o entidades de reconocido prestigio, nacionales o extranjeras; y modalidad B, para cubrir rotaciones de los programas de formación sanitaria especializada (profesionales internos residentes).

Pueden solicitar dichas ayudas, hasta el próximo 7 de octubre, las personas que prestan servicios en los centros adscritos al Departamento de Salud y sus organismos autónomos, el personal técnico contratado para el desarrollo de proyectos de investigación financiados por el Departamento, y personas que presten servicios retribuidos en organismos sanitarios privados sin ánimo de lucro ubicados en Navarra.

Según establece la convocatoria, se subvencionarán los gastos de inscripción, con un máximo de 2.000 euros; desplazamiento de ida y vuelta, hasta 200 euros en España, 400 en Europa y 750 para otros destinos; y alojamiento y manutención (entre 40 y 75 euros al día en España y entre 50 y 100 euros fuera de España), con un máximo de 6 mensualidades en la modalidad A y 4 en la B.

Las solicitudes deberán presentarse, preferentemente, a través de la ficha correspondiente del Registro General Electrónico. También podrán presentarse en el Registro del Departamento de Salud (calle Tudela, 20 Pamplona), el Registro General (avenida Carlos III, 2 Pamplona), o en cualquiera de los medios previstos por ley, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.

Contador

Lo más leído en Navarra