27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 11 de junio de 2019

    Convocadas nuevas audiciones para la Orquesta Sinfónica Universidad de Navarra

    Convocadas nuevas audiciones para la Orquesta Sinfónica Universidad de Navarra
    UNIVESIDAD DE NAVARRA - ARCHIVO

    PAMPLONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Orquesta Sinfónica Universidad de Navarra ha convocado audiciones para sumar nuevos músicos a la agrupación. Las pruebas tendrán lugar en el Museo Universidad de Navarra el día 17 de junio, a partir de las 15 horas.

    Las audiciones están abiertas a todos los jóvenes que lo deseen que estén realizando o hayan terminado sus estudios musicales. Las inscripciones pueden realizarse hasta el próximo 16 de junio a través de la web del Museo o escribiendo a alumnosmuseo@unav.es, ha explicado el Museo Universidad de Navarra en un comunicado.

    Este curso, la Orquesta Sinfónica Universidad de Navarra, dirigida por Borja Quintas, ha ofrecido tres conciertos. La gala lírica celebrada en enero supuso la primera salida fuera del campus de la Universidad de Navarra, ya que ofreció uno de los recitales en el Teatro del Museo y el otro en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián.

    La Orquesta Sinfónica Universidad de Navarra surge como un proyecto nuevo con la finalidad de ofrecer a los alumnos de la Universidad la posibilidad de formarse y pertenecer a un conjunto sinfónico de calidad.

    Inspirada en las orquestas de las más prestigiosas universidades de Estados Unidos y Europa Central, tiene como objetivo "revalorizar el papel de las artes y la música en el ambiente universitario y constituirse como una orquesta joven de referencia". En el horizonte también quiere potenciar los vínculos e intercambios con otras instituciones universitarias nacionales e internacionales a través de la música.

    Su director, Borja Quintas, es catedrático de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y en el Centro Superior Katarina Gurska, y director del Teatro Russkaya Opera de Moscú. Ha sido invitado a dirigir algunas de las formaciones más importantes del mundo como la London Symphony Orchestra o la New Russia Symphony Orchestra, entre otras.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Navarra