24 de septiembre de 2020
2 de septiembre de 2020

Convocadas nuevas audiciones para la Orquesta Sinfónica Universidad de Navarra

PAMPLONA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Sinfónica Universidad de Navarra convoca nuevas audiciones para sumar músicos a la agrupación. Los candidatos pueden inscribirse hasta el 11 de septiembre en la web del Museo Universidad de Navarra, donde se realizarán las pruebas el 15 de septiembre: https://bit.ly/3gMAZnf. Tendrán lugar en el aula 2, a partir de las 16 horas.

Las audiciones están abiertas a todos los jóvenes hasta 30 años de la Universidad de Navarra y de otras universidades e instituciones como conservatorios y escuelas de música, que estén realizando o hayan terminado sus estudios, de todas las especialidades instrumentales. Las bases están disponibles en la web del Museo y se puede solicitar más información en el correo alumnosmuseo@unav.es.

La Orquesta, dirigida por Borja Quintas, se inspira en las orquestas más prestigiosas de universidades de Estados Unidos y Europa Central. Su meta es revalorizar el papel de las artes y la música en el ambiente universitario y constituirse como una orquesta joven de referencia. El 17 de noviembre ofrecerá el concierto El siglo XX americano en el que compartirá escenario con la pianista Rosa Torres-Pardo en el Teatro del Museo.

También el Coro Universidad de Navarra, dirigido por Ekhi Ocaña, ha convocado nuevas audiciones para sumar nuevas voces a la agrupación. Se celebrarán el 23 de septiembre y están dirigidas a alumnos y profesionales del centro académico.

Su sede es el Museo para, desde allí, inundar de música el campus y crecer en lo musical, en lo artístico y en lo humano. Los dos últimos cursos han acompañado en el escenario al cantautor Amancio Prada en los conciertos que ha ofrecido en el Museo.

PROGRAMA TALENTO ARTÍSTICO

Desde el curso anterior, los miembros de ambas agrupaciones pueden inscribirse en el programa Talento Artístico, impulsado por el área Campus Creativo del Museo. La iniciativa tiene como objetivo la formación integral de los alumnos, ayudándoles a compatibilizar los estudios con sus talentos artísticos.

Gracias a este programa, abierto también a los participantes del Plan de Formación Teatral, se evitan situaciones de solapamiento entre los ensayos o representaciones, y las prácticas, trabajos, clases o exámenes, ha informado el Museo Universidad de Navarra.

Contador

Lo más leído en Navarra