Cruz Roja Juventud acompañó a más de 300 niños, niñas y jóvenes hospitalizados en 2017

Atención a la infancia hospitalizada de Cruz Roja Juventud
CRUZ ROJA
Actualizado: sábado, 12 mayo 2018 10:37

PAMPLONA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El pasado año, Cruz Roja Juventud acompañó con su proyecto Atención a la Infancia Hospitalizada a 310 niños y niñas convalecientes en el Área Infantil del Complejo Hospitalario de Navarra, a lo largo de 63 sesiones que se repiten de lunes a jueves, de 17.00 a 19.30 horas. En lo que llevamos de 2018, se han realizado 31 sesiones con 138 niños y niñas.

"Las actividades con infancia hospitalizada se han ido diversificando para dar respuesta a nuevas necesidades y ahora también tenemos en cuenta lo que necesitan sus familiares, desde tener tiempo para descansar o hacer gestiones, hasta poder conversar con el voluntariado de Cruz Roja Juventud. Es un espacio de respiro necesario para las familias y, a veces, el único con el que cuentan en todo el día", han explicado en una nota desde Cruz Roja Juventud.

La entidad ha reconocido el trabajo de las 13 personas voluntarias en este proyecto que "realizan una labor fundamental durante la hospitalización y se esfuerzan cada día por dibujar una sonrisa en el rostro de los niños y las niñas".

"El compromiso y la dedicación del voluntariado permiten cambiar la dinámica cotidiana del hospital y convertirlo en escenario de juegos, talleres, animación, teatro, cuentacuentos y otras muchas actividades para que niños, niñas y jóvenes puedan entretenerse y divertirse a pesar de su enfermedad", ha destacado.

"Las actividades de animación grupales se convierten en espacios lúdicos donde compartir momentos de diversión y los acompañamientos en la habitación permiten a su vez convertir las camas del hospital en tableros de juegos, cuentacuentos y disfraces que hacen resonar las risas en los pasillos", ha añadido.

El proyecto de Atención a la Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Juventud está presente en 62 hospitales de 53 localidades de todo el territorio y en 2017 han participado en sus actividades más de 30.600 niños, niñas y jóvenes.

Leer más acerca de: