Cruz Roja moviliza más de 40 voluntarios durante las fiestas de Tudela

El operativo comienza el 24 de julio a las 9 horas y finaliza el 31 a las 9
Foto: EP/CRUZ ROJA NAVARRA
Actualizado: miércoles, 23 julio 2014 14:21
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PAMPLONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El dispositivo sanitario para las fiestas de Santa Ana en Tudela contará con un equipo humano compuesto por más de 40 personas voluntarias de Tudela y otras asambleas locales de Cruz Roja Navarra, así como de comunidades limítrofes.

   El operativo comenzará el jueves 24 de julio a las 9 horas y estará operativo hasta el jueves 31 de julio a las 9 horas, "con el fin de reforzar y proteger sanitariamente a la ciudad de Tudela en sus fiestas patronales y que todo el mundo las disfrute de manera más segura", ha informado la organización en un comunicado.

   Durante las fiestas, Cruz Roja mantendrá operativa las 24 horas del día una ambulancia de soporte vital básico en coordinación con SOS-Navarra (112), y una sala de curas en su sede local del Paseo de Pamplona, 7. Además se contará con un puesto médico avanzado (hospital de campaña) que se desplegará si fuese necesario.

   En los encierros, Cruz Roja instalará a lo largo del recorrido cuatro puestos de atención, con cuatro ambulancias SAMU y un vehículo de apoyo.

   Durante las fiestas de Santa Ana del año pasado, Cruz Roja atendió a 166 personas. La mayoría, 145, en la sala de curas y 21 en los encierros.

   Las atenciones que se produzcan cada día podrán ser consultadas en la página web www.crnavarra.org y seguidas a través de las redes sociales de Cruz Roja Navarra. Ante cualquier urgencia, Cruz Roja recomienda hacer uso del teléfono 112.

'EN REALIDAD NO TIENE GRACIA' EN FIESTAS

   Cruz Roja quiere ser, también en fiestas, un elemento sensibilizador a través de la campaña 'En realidad no tiene gracia', que "persigue promover la diversidad cultural y la igualdad de trato a escala social y empresarial, mostrando la contribución de las personas inmigrantes y otros colectivos en dificultad social al desarrollo conjunto".

   Para ello ha distribuido 10.000 salvamanteles en catorce establecimientos de hostelería de Tudela que mostrarán en sus mesas de comedor (en almuerzos, comidas y cenas) el mensaje 'Ayúdanos a combatir los estereotipos' y la dirección web www.enrealidadnotienegracia.org.

   La campaña pone de manifiesto "lo absurdo y dramático de las situaciones con las que se encuentran las personas en dificultad social y especialmente las inmigrantes". Y lo hace a través de un "humor crítico que invita a la reflexión a empresas y ciudadanía".

   Este es el caso de la escena que ilustra el salvamantel de la campaña, original del viñetista Turcios, y otra serie de viñetas que se pueden ver en la web www.enrealidadnotienegracia.org.

   La campaña de sensibilización de Cruz Roja, cofinanciada por la Dirección General de Integración de los Inmigrantes del Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Fondo Social Europeo, utiliza el humor como herramienta para llegar "de forma directa y cercana a los diferentes públicos a los que desea sensibilizar".

   Cruz Roja ha editado 75.000 manteles de 'En realidad no tiene gracia', de los que 40.000 fueron distribuidos en establecimientos de hostelería durante los pasados Sanfermines. La campaña continuará por otras fiestas patronales de Navarra.

Leer más acerca de: