Cruz Roja realizó el pasado año 11.278 intervenciones para que 2.313 personas mejoraran sus posibilidades de empleo

Voluntariado de Cruz Roja.
EP/CRUZ ROJA
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 13:48

PAMPLONA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 58 personas voluntarias de Cruz Roja Navarra trabajaron el pasado año 2013 en mejorar las posibilidades de empleo de personas en dificultad social y que sufren discriminación en el mercado laboral. En concreto, realizaron, junto al equipo técnico, 11.278 intervenciones con 2.313 personas y consiguieron la inserción laboral del 39 por ciento de las participantes en itinerarios personalizados.

Promover el acceso al empleo es uno de los objetivos de Cruz Roja, principalmente con las personas más alejadas del mercado de trabajo, como las mujeres en dificultad social, las personas inmigrantes, los jóvenes sin cualificación o personas desempleadas mayores de 45 años, entre otras, según ha informado la organización en una nota.

Para ello, Cruz Roja suma a los equipos de trabajo "un valor añadido fundamental como es la participación del voluntariado que, de forma solidaria y desinteresada, acompaña a las personas en la mejora de sus capacidades y competencias para encontrar un empleo".

Cruz Roja ha destacado que es una organización que "tiene su base en el voluntariado y, por ello, desde sus orígenes hace 150 años, cuenta con la complicidad y el compromiso de las personas que, de forma solidaria y desinteresada, dedican su tiempo a ayudar a quienes más lo necesitan".

La responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja en Navarra, Esther Fernández Razkin, ha explicado que en el Plan de Empleo cuentan también con "la respuesta incondicional del voluntariado, que permite que las personas con las que trabajamos tengan un apoyo continuo durante todo el proceso".

AUMENTO DEL VOLUNTARIADO

Por otro lado, Cruz Roja ha destacado que su Plan de Empleo "ha visto incrementada su actividad de forma muy significativa desde el comienzo de la crisis socioeconómica y con ello también ha aumentado el voluntariado que participa en sus proyectos y actividades".

Las tareas que realizan las personas voluntarias en el Plan de Empleo son muy diversas, pero se centran fundamentalmente en "acciones de formación, orientación, seguimiento y asesoramiento a personas en dificultades para acceder a un empleo; acciones de intermediación y colaboración con empresas; o participando en acciones de sensibilización y lucha contra la discriminación laboral por origen, sexo o edad".

El Plan de Empleo de Cruz Roja es posible gracias a la cofinanciación con fondos propios de la entidad y de otras entidades privadas y públicas, como el Servicio Navarro de Empleo, siendo el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Pluriregional Lucha contra la discriminación (2007-2013), su principal financiador.

Leer más acerca de: