Cruz Roja recibirá una subvención de 26.800 euros para la atención a personas dependientes

Actualizado: lunes, 20 diciembre 2010 18:32

PAMPLONA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra ha acordado autorizar a la Agencia Navarra para la Dependencia que conceda a Cruz Roja una subvención de 26.884,11 euros para financiar un proyecto de formación de cuidadores no profesionales de personas dependientes.

Esta iniciativa de Cruz Roja se va a llevar a cabo en el Centro de Recursos para la Dependencia, creado por esta organización en el año 2007 como instrumento de intervención social. Su objetivo prioritario es mejorar la calidad de vida de las personas mayores y aportar servicios complementarios a los ofertados por las distintas administraciones públicas.

El Ejecutivo foral viene aportando subvenciones para las actividades de este centro desde 2008, año en el que se firmó un acuerdo de colaboración entre ambas partes.

Este proyecto que ha puesto en marcha Cruz Roja constituye un elemento especializado en materia de dependencia y ofrece muchos recursos a pacientes y familiares, como servicios de orientación, información, apoyo, y préstamos de ayudas técnicas.

Entre las actividades específicas de este centro figura un programa formativo de prevención a la dependencia, un servicio de acompañamiento para personas dependientes que facilite un descanso a la familia cuidadora, un servicio de apoyo instrumental en el propio domicilio, y un programa de orientación y atención a familias.