Cuatro heridos tras el primer encierro de los Sanfermines, ninguno por asta de toro

Actualizado: martes, 7 julio 2009 10:59

PAMPLONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cuatro personas fueron trasladadas a los centros hospitalarios de Pamplona tras el primer encierro de las fiestas de San Fermín, protagonizado esta mañana por toros de la ganadería de Alcurrucén. Ninguno sufre herida por asta de toro, según el parte médico facilitado tras la carrera.

El primero de los heridos, que fue trasladado al Hospital de Navarra, es un varón de 31 años, de Madrid, que sufre una sutura en un brazo y que fue herido en la calle Estafeta. El segundo de los trasladados al mismo centro es un varón de 21 años, con traumatismo lumbar, también en la calle Estafeta.

Hasta el Hospital Virgen del Camino de Pamplona fueron trasladados otros dos mozos extranjeros. Uno de ellos, un americano que sufrió policontusiones y una herida en el oído izquierdo en la calle Mercaderes. Por último, un escocés de 28 años, que corrió en la cuesta de Santo Domingo, sufre también policontusiones.

La consejera de Salud de Gobierno de Navarra, María Kutz, que se acercó hoy a seguir el primer encierro y el correspondiente dispositivo sanitario en el Hospital de Navarra, explicó, en declaraciones a los medios de comunicación, que en total este año se han instalado 16 puntos de atención durante el recorrido, uno por cada 53 metros y que además, las guardias de los equipos médicos de los hospitales de Navarra se doblan con motivo de los encierros.