Cuatro personas trasladadas a los hospitales tras el último encierro, ninguno por asta de toro

Actualizado: martes, 14 julio 2009 10:37

PAMPLONA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cuatro corredores fueron trasladados esta mañana a los centros hospitalarios de Pamplona tras el octavo y último encierro de las fiestas de San Fermín 2009, protagonizado esta mañana por los toros de la ganadería gaditana de Núñez del Cuvillo. Ninguno sufre heridas por asta de toro, según el parte médico facilitado tras la carrera.

En concreto, dos de los heridos fueron trasladados al Hospital de Navarra, mientras que los otros dos se encuentran en el Hospital Virgen del Camino.

El primero de los heridos, un joven de 25 años de origen escocés que fue trasladado al Hospital de Navarra, sufre un traumatismo cranoencefálico y fue herido en el tramo de Mercaderes.

También otro corredor fue trasladado al mismo hospital por una fractura de tobillo. Se trata de un hombre de 35 años, vecino de Texas.

Por otro lado, hasta el Hospital Virgen del Camino de Pamplona fueron trasladados otros dos mozos. Uno de ellos, un varón de 35 años, sufrió un esguince de rodilla en el tramo de Santo Domingo; mientras que el otro fue herido en la bajada de Javier y tiene una fractura de tobillo.