Cultur 2014 ofrece conciertos de Betagarri y de Elkhos

El grupo de ska-rock Betagarri.
Foto: EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: jueves, 31 julio 2014 13:51
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PAMPLONA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El programa Cultur 2014 comienza este viernes con el espectáculo de la 'Jazzy Leap' de la Coral de Cámara de Navarra en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra y continuará el sábado y el domingo en Elizondo y Roncesvalles con los conciertos del grupo alavés de ska-rock Betagarri y del grupo de música vocal Elkhos. El lunes, 4 de agosto, actuará en Los Arcos el tenor Javier Asiáin.

   Salvo el concierto de inaguración, el resto de los mencionados son gratuitos y se complementarán con propuestas turísticas (visitas guiadas) de la Dirección General de Turismo y Comercio: en Elizondo, a los escenarios del libro de Dolores Redondo, 'El Guardián Invisible', el sábado a las 19 horas; en Roncesvalles, a La Real Colegiata, el domingo a las 12 horas; y el lunes 4, a la iglesia de Santa María de Los Arcos, de 17 a 20 horas.

   Organizado por la Dirección General de Cultura, Cultur ofrece un concierto diario. Los lunes es el turno de la música de cámara; los martes hay Jazz; los miércoles, Folk; los jueves, música pop-rock y los viernes y sábados, otras músicas. Los domingos y festivos se reservan para la música coral.

   En Cultur 2014 los músicos navarros son los grandes protagonistas de los 31 conciertos, junto a otros conocidos artistas como Noa, Kepa Junkera o Jorge Drexler.

   En concreto, el próximo sábado, 2 de agosto Betagarri dará un concierto en la Plaza de los Fueros de Elizondo a las 22 horas, con entrada gratuita.

   Componen el grupo Iñaki Ortiz de Villalba (voz), Iosu Izagirre (bajo), Aitor Agirre (guitarra), Iker Uriarte (batería) y Unai Lobo (trompeta), Mikel Sanz (trombón) y David Gaviá (saxo).

   El 3 de agosto en la Real Colegiata de Roncesvalles, el Grupo Vocal Elkhos ofrecerá a las 13 horas un concierto coral con repertorio que incluye obras tanto profanas como sacras de diversas épocas y estilos.

   Esta formación se crea por iniciativa de su fundador y director Carlos Gorricho, con el objetivo de interpretar música coral. En la actualidad está compuesto por 15 coralistas. El grupo realiza también un trabajo de creación y armonización de obras de folklore vasco.

   Ya el lunes 4 de agosto, el tenor navarro Joaquín Asiain y la pianista japonesa Kamako Kimura ofrecerán en Los Arcos un recital con obras de Rossini, Donizetti, Serrano, Sorozábal, Usandizaga y otros autores, a las 20.45 horas, en el claustro de la iglesia Santa María.