17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 7 de marzo de 2014

    Cultura aprueba una convocatoria de ayudas por importe de 179.500 euros para actividades de marketing turístico

    Está dirigida a asociaciones, agrupaciones empresariales y consorcios turísticos

    PAMPLONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra ha abierto la convocatoria de ayudas para actividades de marketing turístico, realizadas por asociaciones, agrupaciones empresariales y consorcios turísticos, que está dotada con un presupuesto global de 179.500 euros.

    La convocatoria, publicada este viernes en el Boletín Oficial de Navarra (BON), está destinada a las actividades realizadas entre el 1 de octubre de 2013 y el 30 de septiembre de 2014. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 7 de abril.

    Concretamente, pueden acogerse a las ayudas las actuaciones en materia de asistencia a ferias y/o presentaciones, la edición de material de difusión turística, las campañas de publicidad, y las actividades de formación en materia de marketing, nuevas tecnologías e innovación.

    En lo que se refiere a las ferias y presentaciones, se incluyen los gastos de asistencia del personal y de instalación (stand, alquiler, etc.). Las ayudas, con diferentes límites económicos, dan cobertura a citas de carácter local, nacional e internacional, según ha informado el Gobierno en una nota.

    Por su parte, en el caso del material de difusión, podrán acogerse los costes de diseño y edición de folletos, publicaciones, vídeos, objetos y otros soportes promocionales siempre que no exista material similar del Gobierno de Navarra.

    En el apartado de campañas de publicidad, la convocatoria incluye aquellas acciones publicitarias de carácter convencional y no convencional que se desarrollen en Navarra, Comunidad Autónoma Vasca, Aragón, La Rioja y Sudoeste francés. También se pueden acoger a la convocatoria el desarrollo y mejora de páginas web y las acciones de marketing on-line.

    Finalmente, en lo que se refiere a la formación podrán acogerse las acciones formativas en materia de marketing, nuevas tecnologías e innovación en el sector turístico siempre que no coincidan en contenidos con las que pueda organizar el Departamento.

    De los 179.500 euros de convocatoria, 139.000 se destinan a apoyar iniciativas privadas de promoción, a través de asociaciones y agrupaciones turísticas empresariales, y, el resto, 40.000 euros, a las actividades realizadas por entes locales y consorcios.