25 de noviembre de 2020
21 de octubre de 2020

Cultura subvenciona a 87 localidades con algo más de 1,2 millones de euros para la realización de actividades artísticas

PAMPLONA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de ochenta y siete localidades de Navarra recibirán subvenciones por un total de 1.209.000 euros, en ayudas que otorga la Dirección General de Cultura, en el marco de los programas 'Arte y Cultura 2020' (86 entidades) y 'Udal Platea Local' (30 entidades, de las que 29 también reciben subvención del primer programa).

Las convocatorias se dirigen a fomentar el desarrollo de actividades artísticas y culturales y el objetivo de las mismas es subvencionar disciplinas como música, lírica, literatura, teatro, danza, artes plásticas y cine y audiovisuales. Con esta iniciativa se sufragan los gastos derivados de la ejecución y difusión de las actividades, y se apoya la programación de espectáculos profesionales de artes escénicas, ha explicado el Gobierno foral en un comunicado.

La convocatoria 'Arte y Cultura 2020' ha contado con 86 entes locales beneficiarias, que recibirán subvenciones hasta completar un total de 537.000 euros.

Las ayudas se destinarán a la realización de actividades artísticas y culturales integradas en este programa y a cubrir los gastos derivados de la ejecución y difusión de estas actuaciones.

Según las bases de la convocatoria, podían optar a éstas los organismos o entidades a través de los cuales los municipios (con una población inferior a 40.000 habitantes) gestionen directamente sus actividades culturales, así como las fundaciones constituidas por ellos.

Los sectores concretos a los que se dirige son: la música, lírica, literatura, teatro, danza, artes plásticas, cine y audiovisuales.

'UDAL PLATEA LOCAL'

La convocatoria 'Udal Platea Local' ha contado con 30 entes locales beneficiarias, que recibirán subvenciones hasta completar un total de 672.000 euros.

Está iniciativa apoya la programación de espectáculos profesionales de artes escénicas y musicales que realizan los municipios, las actividades de mediación con los públicos, así como las residencias y otras acciones de artistas asociados, mediante la contratación de profesionales de las artes escénicas y musicales.

Todos estos ejercerán su labor en los recintos escénicos de interior de titularidad municipal en la Comunidad foral. De esta manera se fomenta la realización de actividades culturales vinculadas a las artes escénicas y musicales por parte de las entidades locales de Navarra.

Según las bases de la convocatoria, podían optar a estas ayudas los organismos o entidades a través de los cuales los municipios (con una población inferior a 40.000 habitantes) gestionen directamente sus actividades culturales, así como sus espacios escénicos.

Se han establecido tres tramos poblacionales, A (entre 20.001 y 40.000 habitantes), con una inversión superior a 120.000 euros; B (entre 10.001 y 20.000 habitantes), con una inversión superior a 40.001 euros, y C (hasta 10.000 habitantes), que proyecten una inversión hasta 40.000 euros.